DEPORTES
David Alonso pudo ser podio pero se cayó: sus declaraciones
El piloto colombiano David Alonso acariciaba su segundo podio en Moto2, pero un error a cinco vueltas del final, producto de su ambición de ganar, lo dejó en el suelo y con las manos vacías en Austria.
La imagen lo dijo todo. El visor del casco levantado, la mirada perdida hacia la pista mientras sus rivales pasaban a toda velocidad, y las manos en la cabeza en un gesto de incredulidad. David Alonso acababa de cometer el error más doloroso de su temporada de debut en Moto2: una caída cuando rodaba en un sólido tercer puesto en el Gran Premio de Austria, un podio que ya sentía suyo.
Una carrera perfecta, un final amargo
Hasta ese momento, la carrera de Alonso en el circuito de Spielberg había sido impecable. Partiendo desde una buena posición, había demostrado un ritmo formidable, luchando de tú a tú con los pilotos de cabeza. Se le veía cómodo, rápido y con la confianza de quien sabe que tiene la velocidad para estar en el podio.
Pero a falta de solo cinco vueltas para la bandera a cuadros, la ambición de un campeón le jugó una mala pasada. En una curva abierta, perdió el control de su moto y voló por los aires. Aunque se levantó ileso, el golpe anímico fue evidente. El podio, y quizás algo más, se había esfumado.
“Me veía con posibilidades de ganar”: La confesión de un campeón
Tras la carrera, el propio Alonso analizó el incidente con una sinceridad brutal, resumiendo a la perfección el dilema de un talento superlativo que aún está aprendiendo a gestionar la categoría intermedia.
“He aprendido mucho en las posiciones delanteras. Me veía con posibilidades de ganar y en estas situaciones es importante saber esperar. Me han podido las ganas y en esa curva no logré salvarme”, aseguró el piloto del Aspar Team.

Estas no son las palabras de un piloto que comete un simple error; son la confesión de un ganador nato, del campeón de Moto3 que, al oler la victoria, no pudo contener su instinto depredador. Es la lección más dura y valiosa que está aprendiendo en Moto2: a veces, para ganar mañana, hay que saber conformarse hoy.
La otra cara de la moneda: Un patrón de “todo o nada”
Esta es la quinta caída de David Alonso en lo que va de temporada, un patrón que, si bien demuestra su innegable sed de victoria, le está costando puntos muy valiosos. Su talento es tan evidente como su impaciencia, una combinación que lo convierte en uno de los pilotos más espectaculares de la parrilla, pero también en uno de los más irregulares.
DAVID ALONSO IS DOWN! 💥
He pushed too hard and lost the front on Turn 9 ❌#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/IMJZZe03CX— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 17, 2025
Con este abandono, se mantiene en el puesto 17 de la clasificación general con 43 puntos, una posición que no refleja su verdadera velocidad. La carrera en Austria fue ganada por Diogo Moreira, seguido por el compañero de equipo de Alonso, Dani Holgado, y Celestino Vietti, quien heredó el podio del colombiano.
- Le puede interesar: David Alonso y Sebastián Montoya: lo que nos dejo su reunión
La temporada de debut de David Alonso en Moto2 está siendo un curso intensivo sobre el arte de la estrategia y la paciencia. El talento para ser campeón ya lo tiene; ahora solo necesita aprender a dosificarlo.
REVISTA TURBO
