Connect with us

De esta manera sabrá si el tanque de gasolina de su auto tiene agua

Published

on

Preste atención, pues al no hacerlo de manera oportuna podría estar dañando el motor del automóvil.

Preste atención, pues al no hacerlo de manera oportuna podría estar dañando el motor del automóvil.

Una fisura en el depósito o porque el combustible esté rebajado con el líquido vital, son algunas de las consecuencias que puede enfrentar un automóvil con su tanque de gasolina.

Cualquier caso que equivalga a tener agua en el tanque de gasolina, puede dañar severamente el rendimiento del motor al afectar otras partes del sistema que se ven involucradas con este líquido.

Preste atención, pues al no hacerlo de manera oportuna podría estar dañando el motor del automóvil. Detecte si existen síntomas de agua en el tanque de gasolina para hacer una reparación inmediatamente.

A continuación, te mostramos algunas señales de que la gasolina contiene agua:

1. Reducción de la potencia

Cuando el agua entra en el tanque de la gasolina, puede disminuir ligeramente la potencia del motor de su vehículo. Además, el agua suele ser más pesada que la gasolina por lo que queda en el fondo del tanque, ocasionando la oxidación del contenedor.

2. El motor no arranca

Uno de los síntomas más vistos es cuando el motor no quiere arrancar. Esto sucede cuando el agua está presente sobre el pistón dentro del cilindro del automóvil, lo que ocasiona que el pistón no cumpla con su función. De esta manera, no se produce ninguna combustión y compresión de combustible.

3. Problemas al acelerar

Cuando se presenta agua en el tanque de la gasolina, el carro requiere más fuerza sobre el pedal de aceleración para alcanzar la velocidad deseada mientras conduce.

REVISTA TURBO

 

 

Continue Reading