Connect with us

El BMW X2 llega con un carácter único

Published

on

Como novedad, llega el logotipo de la marca en los parales traseros. Foto: BMW

A Colombia llega en versión xDrive20i, en versiones Premium y M Sport X. Frente al X1, este modelo quiere ser más divertido y dinámico.

En términos definidos por la marca, el BMW X2 es un vehículo emocionante y extrovertido, de 4,36 m de longitud, donde sobresalen su silueta llamativa y un diseño que irradia individualidad en cada detalle. El X2 nace a partir de la plataforma UKL del X1 y combina el perfil robusto típico de un BMW X con la gracia deportiva de un cupé. Está dirigido a un público de espíritu joven que se mueve en el ámbito urbano, donde la estética y la personalización son los mejores argumentos de seducción.

A Colombia llega en versión xDrive20i, en versiones Premium y M Sport X. Frente al X1, este modelo quiere ser más divertido y dinámico. Es un poco más corto, tiene 1,82 metros de ancho y 1,56 metros de altura (7 cm menos), pero conserva la misma distancia entre ejes de 2,67 m.

Desde el punto de vista del diseño, la marca quiso darle al X2 un carácter propio. Hay detalles que lo diferencian y que marcan su estilo, como los pasos de rueda de aspecto semicuadrado, que pueden llevar rines de 19 y 20 pulgadas (versión Premium y M Sport X, respectivamente), salidas de escape dobles, marcadas estriberas laterales del color de la carrocería, una elegante línea de techo y un estilizado diseño de las ventanillas.

Cuando describíamos que la estética era uno de los puntos para seducir a un público joven, los diseñadores empezaron por el frontal, en especial por darle a la parrilla una forma sobredimensionada; para ello, la tradicional riñonera tuvo un giro y se hizo ancha en la parte inferior. Es la primera vez que un BMW moderno hace algo así.

El perfil lateral presume de amplia superficie de carrocería, poca área acristalada y una cintura alta que refuerzan su imagen aguerrida. En la parte trasera, dos ópticas LED alargadas y dos salidas de escape le otorgan una imagen más juvenil que la de su hermano el X1.

El BMW X2 se ofrece en Colombia con acabado M Sport y M Sport X, que permiten que los propietarios personalicen y le den más carácter al vehículo.

ESTILO MODERNO

Otro de los caminos con los que el BMW X2 quiere seducir a los usuarios es mediante sus alternativas de equipamiento. En el interior, los acabados M Sport y M Sport X presentan una atractiva combinación de tela y alcántara Micro Hexagon Anthrazit con costuras de contraste para el panel de instrumentos y la consola central.

Por otro lado, también ofrece tecnologías de asistencia al conductor, como el asistente de retenciones que ayuda al conductor con paradas intermitentes en autopistas congestionadas. La función forma parte del sistema Driving Assistant Plus (opcional), que consta de una serie de sistemas de asistencia al conductor basados en cámaras. Así mismo, el asistente de aparcamiento (también opcional) está diseñado para facilitar la vida del conductor del BMW X2, pues identifica automáticamente los lugares de parqueo adecuados y, si se desea, asume las maniobras para introducir el vehículo en el espacio de estacionamiento en paralelo a la calzada.

Dentro del equipo, el X2 incluye dispositivo manos libres por Blueetooth con streaming de música, función Start/Stop, volante deportivo de cuero, barras longitudinales para el techo, climatizador automático bi-zona y pantalla de 6,5 pulgadas.

ANÁLISIS TÉCNICO

Como novedad, llega el logotipo de la marca en los parales traseros, lo que nos recuerda los legendarios modelos BMW 2000 CS y el BMW 3.0 CSL.

Motor

 El X2 monta un motor de cuatro cilindros Twin Turbo S Drive20i que desarrolla 192 caballos de potencia con un consumo promedio de entre 5,5 y 5,9 litros por cada 100 kilómetros, unido a una caja de siete velocidades de doble embrague Steptronic, aunque la tracción en las ruedas delanteras delata su condición urbana. El conductor puede elegir diferentes modos de conducción (ECO PRO, COMFORT y SPORT), con cambios significativos que modifican la respuesta del motor en cada uno de ellos.

Confort

 A pesar de tener 8 cm menos de longitud con respecto a X1, el espacio interior es adecuado. Adelante se goza de buen espacio, aunque atrás puede ser algo restringido el acceso. Dispone de un volumen de carga de 470 litros, que puede incrementarse hasta 1355 si abatimos la segunda fila de asientos. La unidad probada tenía el nivel de equipamiento M Sport, que incluye, entre otras cosas, las opciones de asientos deportivos para conductor y acompañante y tela micro hexagon/ alcántara agradable al tacto.

Seguridad

 Como es costumbre en la marca alemana, el listado de dispositivos es numeroso porque la seguridad de los ocupantes es una de sus prioridades. Encontramos asistentes a la conducción, programador de velocidad activo con manejo automático de la dirección durante trancón, frenado de emergencia con detección de obstáculos y aviso de cambio de carril involuntario. También incluye cambio automático entre luces cortas y largas y un asistente de aparcamiento semiautomático y cámara trasera.

Desempeño

 La posición de manejo es baja, contrario a lo que podría suponerse. Y es que este modelo está entre un SUV y un compacto. La potencia y la fuerza son suficientes para realizar sobrepasos en ascensos prolongados. Empuja desde bajas revoluciones, tiene buen agarre lateral y transita con aplomo en carretera y autopista, mientras que en curvas su comportamiento es confiable. La dirección es de reacción rápida y, como es costumbre en BMW, responde directamente a las indicaciones del conductor. Se percibe una sensación de manejo deportivo en todo momento, para lo cual también ayudan las levas en el timón.

Beneficio

La suspensión tiene un carácter deportivo y transfiere la agilidad y el dinamismo del motor en la carretera. Tanto el acabado M Sport como el M Sport X llevan de serie suspensión deportiva M con una configuración más firme y más baja, mientras que con el control dinámico de la suspensión (regulable en 10 mm) permite una adaptación superior a las preferencias individuales.

 

 

Revista Turbo

Continue Reading