Connect with us

El nuevo BMW X5 está en su última fase de pruebas

Published

on

Este todoterreno contará con un sistema que le permitirá cambiar a modo off-road o carretera con un solo botón. Foto: BMW Press

Las pruebas realizadas en diferentes ambientes de todo el mundo buscan medir los niveles de resistencia del automóvil al igual que su versatilidad.

La marca alemana aseugró que la fase pruebas de conducción para el sucesor del actual BMW X5, que buscan medir los niveles de resistencia del automóvil al igual que su versatilidad, están llegando a su fin. 

El nuevo Sports Activity Vehicle (SAV) está experimentando un programa de pruebas «exigente y variado» como parte de su proceso de desarrollo del vehículo antes de salir al mercado internacional.

«Los prototipos del nuevo BMW X5 no solo deben resistir la prueba en todas las zonas climáticas del mundo, sino también dominar todo tipo de terreno. Aquí la tecnología de suspensión completamente nueva debe probar sus cualidades», aseguró la compañía.

El BMW X5 de primera generación sentó las bases para la categoría completamente nueva de vehículos SAV hace casi dos décadas. En la cuarta generación que se avecina, se introducen nuevos sistemas de suspensión y tracción, que están disponibles por primera vez en un modelo BMW X y son «prácticamente únicos». 

El nuevo paquete todoterreno promete una combinación del confort de conducción de más alto nivel en la carretera y la posibilidad de cambiar la configuración del vehículo con solo presionar un botón para adaptarse a las condiciones de conducción offr-oad. Ya sea nieve, arena, rocas o caminos de grava, el nuevo BMW X5 tiene la configuración de tren motriz y suspensión para cada superficie.

Los prototipos sufrieton pruebas de invierno en Arjeplog, Suecia, en las pistas de grava sudafricanas y en los paisajes de dunas desérticas de los Estados Unidos. En ellos, fueron sometidos al máximo frío y calor. 

«El nuevo BMW X5 debía dominar el terreno montañoso extremadamente seco, así como la humedad tropical y las vías fangosas. Y como estas pruebas de resistencia solo demuestran parte del inconfundible carácter del coche, la serie de pruebas se llevó a cabo en los terrenos más variados», concluyó la compañía. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading