Connect with us

Esta puerta autónoma es capaz de evitar accidentes

Published

on

Esta tecnología de apertura de puertas inteligente sería capaz de detectar obstáculos y graduar la apertura o cierre para evitar un golpe en la puerta. Foto: Continental

Este sistema ya se encuentra completamente desarrollado y se expondrá el próximo año.

Con un Premio a la Innovación en el CES 2019, uno de los eventos de innovación más grandes del mundo, Continental presentó un sistema de apertura y cierre de puertas inteligente que funciona de forma autónoma para salvaguardar la vide de los pasajeros en el vehículo. 

Según confirmó la marca, esta tecnología de apertura de puertas inteligente sería capaz de detectar obstáculos y graduar la apertura o cierre para evitar, por ejemplo, golpes con otro vehículo estacionado o cualquier otro objeto en la vía.

Entre lo más novedoso del sistema se encuentra  la capacidad de evitar la apertura de puertas si aparece un ciclista o un motociclista en la parte lateral del vehículo, algo relativamente frecuente en cualquier ciudad. Este sistema ya se encuentra completamente desarrollado y se expondrá en dos vehículos que Continental llevará al evento en enero del próximo año.

«Gracias a la puerta inteligente de nuestro vehículo, los dedos atrapados y las puertas golpeadas serán cosa del pasado. Es la combinación de nuestro know-how en el campo de la integración de sistemas y el control inteligente de puertas con los componentes mecánicos de nuestros socios lo que hace posible la puerta inteligente del vehículo», dijo Hiebl. 

Esta puerta autónoma incluso se puede controlar mediante un sistema que detecta en que lado está sentado un determinado ocupante. Asimismo, si los sensores de la puerta detectan un obstáculo se detiene la apertura de forma automática. También es capaz de detectar la posición del carro y graduar el esfuerzo que tiene que hacer el usuario (como si el vehículo estuviera parqueado en una pendiente). Esto será muy útil por ejemplo para niños o personas con movilidad reducida. 

«La puerta ya no se cierra de golpe y puede ser abierta o cerrada en una posición cuesta arriba por la función de asistente sin requerir esfuerzo físico adicional. Esto facilita que los niños y los ancianos operen las puertas de los vehículos. Las funciones opcionales, como la velocidad ajustable de la puerta, la protección contra golpes y la amortiguación de la posición final pueden aumentar aún más la comodidad y aliviar la presión en los mecanismos de la puerta y el chasis», concluyó la marca.  

REVISTA TURBO

 

Continue Reading