Connect with us

Estos son los colores de los autos que más se venden

Published

on

Según datos de la compañía, en América del Sur, el blanco es líder en popularidad (36 por ciento), seguido de plata (31 por ciento). Foto: PPG - EuropaPress

En Colombia, hay estudios que señalan que el color gris oscuro es uno de los más preferidos por los clientes.

Según una investigación realizada por PPG, mientras casi el 60 por ciento de los consumidores identificaron el color como un factor importante en sus decisiones de compra de vehículos, los fabricantes en todo el mundo continúan vendiendo la gran mayoría de los automóviles (casi el 75 por ciento) en colores conservadores como blanco, negro y gris y plata.

«Las opciones de color deben responder a estas diferencias entre los compradores potenciales. Deben considerar a todos, desde los millennials centrados en la tecnología a los baby boomers enfocados en la familia, monitoreando datos de ventas y tendencias de estilo para intentar predecir dos o tres años antes de un año modelo qué colores y efectos ofrecerán», dijo Jane E. Harrington, gerente de PPG.

Según datos de la compañía, en América del Sur, el blanco es líder en popularidad (36 por ciento), seguido de plata (31 por ciento), negro (11 por ciento), gris y rojo (empatado a 9 por ciento cada uno) y azul (2.5 por ciento).

En América del Norte, el blanco sigue siendo el más popular (23 por ciento), seguido del negro (19 por ciento), gris (17 por ciento), plata (15 por ciento), rojo (10 por ciento) y azul (8 por ciento).

En Europa, el blanco también es el más popular (31 por ciento), seguido del negro (18 por ciento), gris (16 por ciento), plata (12 por ciento) y azul (9 por ciento).

En los mercados de Asia Pacífico, el blanco se lleva el 44 por ciento de todas las ventas, seguido del negro (16 por ciento), natural y plateado (atado al 10 por ciento cada uno) y gris (7 por ciento).

En Colombia, hay estudios que señalan que el color gris oscuro es uno de los más preferidos por los clientes. Los testimonios de las encuestas afirmaron que esto se debe a que los colores oscuros son más prácticos en la vida cotidiana ya que «no se ensucian, combinan con todo y son elegantes». 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading