Connect with us

NOTICIAS

Ford fabricará su próxima camioneta eléctrica en nueva planta de EE.UU.

Published

on

Foto: Ford

El megacampus de BlueOval City, que se encuentra en construcción en Tennessee y comenzará producción en 2025, marcará el comienzo de una nueva era de innovación.

BOGOTÁ. Ford va por buen camino con la construcción del megacampus de BlueOval City en Tennessee, Estados Unidos, con la que espera, a partir de 2025, marcar el comienzo de una nueva era de innovación y fabricación en el país del norte.

El campus de fabricación de baterías y vehículos eléctricos al sur de los Estados Unidos producirá la camioneta eléctrica de segunda generación de Ford, cuyo nombre por ahora se conoce como Proyecto T3, donde espera producir cerca de 500.000 camionetas al año.

El presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, señaló que el BlueOval City es el modelo para el futuro eléctrico de la compañía en todo el mundo, por allí se construirán “vehículos eléctricos revolucionarios en un sitio de fabricación avanzado que funcione en armonía con el planeta”.

Ford y su socio SK On están invirtiendo US$5.600 millones en el campus y creando aproximadamente 6.000 nuevos puestos de trabajo. Además, lanzó un esfuerzo integral de educación y capacitación llamado BlueOval Learning para preparar a los futuros empleados.

Foto: Ford

La nueva planta de Ford está diseñada para ser el primer campus de baterías y fabricación de vehículos neutros en carbono, ya que Ford trabaja para alimentar todas las plantas de Ford en todo el mundo con electricidad renovable y libre de carbono para 2035.

BlueOval City también es parte clave del plan de Ford para escalar la producción de vehículos eléctricos y hacerlos más accesibles a los clientes, por lo que tiene como objetivo la producción de 2 millones de vehículos eléctricos al año en todo el mundo para fines de 2026.

La planta de montaje utilizará electricidad libre de carbono desde el día de su apertura. Ford también está utilizando la energía recuperada de la infraestructura de servicios públicos y el sistema geotérmico del sitio para proporcionar calor libre de carbono para la planta de ensamblaje, ahorrando alrededor de 300 millones de pies cúbicos de gas natural.

El nuevo sistema de servicios públicos del campus ahorrará 50 millones de galones de agua cada año, al reducir la evaporación de las torres de enfriamiento del sitio. Además, el sitio de cero desechos al vertedero está diseñado para no usar agua dulce para sus procesos de ensamblaje.

Foto: Ford

Ford también tiene la intención de desarrollar un sistema holístico de gestión de aguas pluviales separado del nivel freático para ayudar a proteger el medio ambiente local.

El campus de cerca de 14.000 metros cuadrados también tiene un sitio de fabricación de baterías BlueOval SK totalmente integrado. En el sitio, el equipo construirá celdas y conjuntos de baterías y ensamblará paquetes de baterías que se entregarán al otro lado del sitio a la planta de ensamblaje, en menos de 30 minutos.

Proyecto T3

Con su F-150 Lightning, Ford ha cambiado las expectativas de las personas sobre la capacidad, el placer de conducir y la productividad que pueden ofrecer las camionetas eléctricas. Por eso, el Proyecto tiene como objetivo crecer y reinventar aún más la franquicia de camionetas.

“El Proyecto T3 es una oportunidad única en la vida para revolucionar el camión de Estados Unidos. Estamos fusionando 100 años de experiencia en camiones Ford con vehículos eléctricos, software y talento aerodinámico de clase mundial”, dijo Jim Farley, director ejecutivo de Ford.

Foto: Ford

El proyecto T3 es la abreviatura de ‘Trust The Truck’, un nombre en clave que se mantuvo después de que el equipo de desarrollo lo convirtiera en su grito de guerra. El único principio rector del equipo ha sido crear una camioneta en el que la gente pueda confiar en la era digital.

REVISTA TURBO