Connect with us

Ford crea un simulador del clima para probar vehículos

Published

on

Este lugar es capaz de simular todas las condiciones climáticas del mundo. El centro tiene un área del tamaño aproximado de un campo de fútbol. Foto: Ford Press

Con este sistema, se espera que los ingenieros prueben modelos desde un compacto Ford KA+ hasta una Ford Transit de dos toneladas.

El fabricante de automóviles estadounidense Ford, creó el nuevo Centro de Pruebas Medioambientales de última generación, un lugar capaz de simular todas las condiciones climáticas del mundo. El centro tiene un área del tamaño aproximado de un campo de fútbol.

Con este sistema, se espera que los ingenieros prueben los nuevos modelos (desde un compacto Ford KA+ hasta una Ford Transit de dos toneladas).  En la ‘Weather Factory’ se pueden crear las condiciones más exigentes y conseguir las condiciones climatológicas que quieran en cualquier momento del día.

«Altitudes superiores a las del Mont Blanc, la cima alpina más alta, velocidades del vehículo y del viento de hasta 250 km/h (155 mph), nieve, luz solar intensa y lluvia son algunas de las condiciones que se pueden generar pulsando tan sólo un botón en el centro de pruebas medioambientales de automoción más avanzado de Europa», aseguró la marca en un comunicado. 

Con una inversión de 70 millones de euros (cerca de 230 mil millones de pesos), el centro de pruebas cuenta con el primer túnel de viento para automóviles que puede simular una altitud de 5.200 metros, la misma elevación que el Campo Base Norte del Monte Everest, y es el primero que permite recrear una variedad de condiciones climatológicas tan amplia bajo un mismo techo.

«La amplia gama de pruebas de simulación permitirá a los conductores de Ford tener la confianza de que sus vehículos pueden lidiar con cualquier zona climática», cuenta Joe Bakaj, vicepresidente de Desarrollo de Producto de Ford Europa. «Recorrer las cuatro esquinas de este edificio es como hacer un viaje a las cuatro esquinas del mundo, y nuestros ingenieros lo seguirán haciendo las 24 horas del día, todos los días del año, para continuar desarrollando los mejores vehículos del futuro».

 Las instalaciones también pueden enfriar dos habitaciones hasta los -40ºC y calentarlas hasta 55ºC, además de generar un 95 por ciento de humedad. Las instalaciones del Centro de Desarrollo de Productos John Andrews de Ford están ubicadas en Colonia, Alemania.

Todos los vehículos Ford serán puestos a prueba en estas instalaciones, que cuentan con tres túneles de viento climático, incluyendo un laboratorio de gran altitud, y cuatro cámaras de prueba con control de temperatura, una de las cuales también facilitará las pruebas de humedad.

En total, la instalación requiere 11 megavatios de electricidad, cantidad suficiente para abastecer un pueblo de 2.400 habitantes. Según la compañía, la energía proviene de una fuente totalmente renovable y «respetuosa» con el medio ambiente. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading