Ford presentó el modelo más potente de su historia
Esta es la versión del Mustang con mayor aceleración y con la tecnología más eficiente ofrecida hasta la fecha.
Ford, la marca de automóviles norteamericana presentó este lunesel modelo más potente de su historia: el Mustang Shelby GT500, que desarrolla una potencia máxima de 700 caballos, según informó la empresa.
Este modelo ha sido desarrollado por Ford Perfomance y se convierte en la versión del Mustang con mayor aceleración y con la tecnología más eficiente ofrecida hasta la fecha. El vehículo se venderá en Estados Unidos en los próximos meses.
El nuevo Mustang Shelby GT500 incorpora una motorización de gasolina V8 de 5.2 litros asociada a una caja de cambios de doble embrague, lo que permite acelerar de cero a 96 kilómetros por hora en tres segundos.
«Con su motor de ‘supercar’, el nuevo Shelby GT500 lleva a los Mustang a un nivel de rendimiento que antes solo estaba reservado para lo más exótico», dijo Hermann Salenbauch, director global de los programas de vehículos Ford Performance.
Como elementos destacados, el vehículo dispone de un habitáculo específico Shelby GT500 en el que se emplean materiales de primera calidad, mientras que los asientos son de competición de la marca Recaro.
Además, el vehículo utiliza un panel de instrumentos a color LCD de doce pulgadas, al tiempo que cuenta con un sistema de sonido con doce altavoces y también con una pantalla táctil de ocho pulgadas a través de la que se gestiona el sistema de infoentretenimiento SYNC 3.
Los nuevos colores para el modelo 2020 incluyen ‘Red Hot’, ‘Twister Orange’ e ‘Iconic Silver’. Las rayas pintadas también estarán disponibles para el nuevo Shelby GT500.
REVISTA TURBO / EUROPA PRESS