Futuro incierto para el piloto Gabby Chaves en 2019
El piloto aseguró que está contemplando varias opciones para 2019.
Tras el lanzamiento de Harding Steinbrenner Racing como un nuevo equipo de la IndyCar para la temporada 2019, producto de la unión de Harding Racing (actual escudería del piloto colombiano Gabby Chaves) y el Steinbrenner Racing, anunciando para la temporada completa a los pilotos Colton Herta piloteando el auto # 88, acompañado por el recientemente coronado campeón de Indy Lights, el mexicano Patricio O’Ward, al comando del bólido # 8, lo que se vislumbra para Gabby es un futuro incierto.
«Nos complace anunciar que Harding Steinbrenner Racing entrará con fuerza para la temporada 2019», dijo el presidente del equipo, Brian Barnhart. «Haremos el cambio a un equipo de dos autos, cumpliendo un objetivo que establecimos a principios de año. El ganador de Indy Lights Series, Patricio O’Ward y el finalista de Indy Lights, Colton Herta harán parte del equipo. Estamos encantados con su actuación en la Serie Indy Lights 2018 en la que corrieron 1-2 para Andretti Autosport. También estamos excepcionalmente orgullosos de su experiencia inaugural de IndyCar en Sonoma Raceway «.
Aún así Al Unser Jr., consultor ejecutivo del equipo aseguró que Gabby Chaves está firmado con ellos para 2019 en IndyCar aunque su futuro no se ha definido aún, y tras resaltar que el colombiano ha sido fundamental en el desarrollo del equipo, sostuvo que los detalles sobre su futuro se resolverán a medida que el equipo avance”.
La temporada de IndyCar de 2019 comienza del 8 al 10 de marzo de 2019 en el circuito callejero de San Petersburgo.
Gabby Chaves inició con el Hardng Racing en 2017 tomando parte en tres carreras de la temporada; en 2018, Harding Racing anunció a Gabby como piloto base del equipo para la temporada completa, sin embargo, para la carrera de Toronto fue sustituido por Conor Daly; luego regresó para las competencias del serial en Gateway y Portland. Para la final, en Sonoma, Patricio O’Ward y Colton Herta condujeron los dos autos del equipo.
El mismo Gabby Chaves ha dicho que su futuro es incierto y que sin embargo está mirando opciones para 2019. Por ahora sabemos que el talentoso piloto colombiano correrá la Petit Le Mans, carrera final del campeonato IMSA, haciendo parte del equipo líder Action Express Racing, el 13 de octubre en Road Atlanta.
REVISTA TURBO