Connect with us

NOTICIAS

Hankook ahora utiliza inteligencia artificial para sus llantas

Published

on

llantasportada

Las compañías globales continúan sus esfuerzos para aplicar diversas tecnologías digitales.

Una de las palabras claves en la industria global, ‘Transformación digital’, se está convirtiendo en el centro de atención de la cuarta revolución industrial.

Los gobiernos y las compañías globales continúan sus esfuerzos para aplicar diversas tecnologías digitales en todos los campos de la industria. Hankook Tire, líder mundial de llantas, también está haciendo innovaciones basadas en la tecnología y fortaleciendo su competitividad futura.

El primer resultado tangible de Hankook Tire fue el desarrollo de compuestos para llantas utilizando inteligencia artificial. Para desarrollar un compuesto, debe probarse para determinar los valores óptimos de las propiedades, como la viscoelasticidad y la resistencia a la tracción. El problema es el costo y el tiempo dedicado a hacer esto.

Las pruebas se realizan en función de la experiencia y los datos acumulados del pasado, pero solo se pueden realizar pocas pruebas al año, ya que hay varios compuestos diferentes, y es difícil obtener todos los datos necesarios. Para superar esta limitación, Hankook Tire ha desarrollado el Sistema de diseño compuesto virtual (VCD), un modelo predictivo para las propiedades de los compuestos de llantas utilizando inteligencia artificial.

El sistema VCD funciona en la plataforma en la nube al crear un ‘Gemelo digital’, que repite el proceso de reflejar los resultados derivados de las simulaciones virtuales en la realidad para encontrar mejores resultados. Ahora es posible predecir eficientemente las propiedades de los compuestos y crear combinaciones óptimas sin pruebas reales, utilizando inteligencia artificial para analizar los datos acumulados.

Los esfuerzos de Hankook Tire por la innovación comenzaron como un proyecto de investigación interno y se han acelerado y solidificado gracias a la colaboración con el principal instituto de investigación de Corea.

Cuando Hankook firmó un acuerdo con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), a principios de este año, para la investigación de tecnologías futuras, se emprendió una cooperación en el proyecto. Desde entonces, la precisión del análisis de datos ha mejorado y actualmente muestra una mayor confiabilidad de más del 95%.

En general, lleva entre seis meses y tres años desarrollar un nuevo compuesto, pero se espera que este período se reduzca en un 50% si se usa inteligencia artificial. Como tecnología innovadora, las herramientas de tecnología digital -que rara vez se usan en la industria manufacturera – se utilizan para ejecutar el sistema VCD.

Se han analizado decenas de miles de unidades de datos a través de plataformas de computación en la nube como Amazon Web Services (AWS) y TensorFlow de Google, un motor de inteligencia artificial, que continúa su evolución a través del aprendizaje automático.

Revista Turbo

 

Continue Reading