Connect with us

LANZAMIENTOS

Hankook presenta sus llantas de invierno para vehículos eléctricos

Published

on

Foto: Hankook Tire

Entre las características se destaca una resistencia a la rodadura reducida, extremadamente silenciosa, y una alta capacidad de carga.

BOGOTÁ. Hankook Tire, uno de los principales fabricantes de llantas en el mundo, presentó los nuevos neumáticos creados para los vehículos eléctricos en época de invierno, teniendo en cuenta que empieza una de las temporadas más frías del año en varias partes del planeta.

La compañía busca hacer una contribución desde la perspectiva de la elección de llantas para avanzar en la transición de la movilidad hacia los vehículos de cero emisiones, incluso en las épocas más frías del año.

Se trata del nuevo Hankook iON Winter, que se convierte en el segundo miembro de la nueva familia global de llantas iON para vehículos eléctricos premium, después de la ya reconocida iON evo, el neumático de verano.

Foto: Hankook Tire

Entre las características de la nueva llanta se destaca una resistencia a la rodadura reducida, extremadamente silenciosa, y una alta capacidad de carga, lo que significa más autonomía por carga de batería para el vehículo y una mejor experiencia de conducción.

El Hankook iON winter tiene un compuesto de la banda de rodadura especialmente desarrollado que garantiza la menor resistencia a la rodadura posible, sin sacrificar el rendimiento en carreteras mojadas y cubiertas de nieve.

Mediante el uso de aceites naturales, es posible lograr el agarre necesario, incluso a bajas temperaturas. Por un lado, la especial flexibilidad permite que la llanta se adapte a la superficie de la carretera mientras que, por otro, se minimiza el movimiento en el perfil.

El ruido de rodadura es un desafío particular con las llantas de invierno, debido al mayor espacio vacío entre los bloques de la banda de rodadura. Por eso, el nuevo diseño reduce notablemente las emisiones de ruido como consecuencia del guiado activo y la reducción de las ondas sonoras.

Foto: Hankook Tire

Los productos iON incluyen Hankook Sound Absorber, que, junto con el patrón único de las llantas, reduce notablemente el nivel de ruido dentro del automóvil. El nuevo compuesto de la banda de rodadura también garantiza una durabilidad ejemplar y una muy buena resistencia al desgaste.

Una de las características especiales de la familia de llantas iON es su optimización aerodinámica para que pueda explotar el potencial de una mayor eficiencia y autonomía, al tiempo que evita turbulencias de aire adicionales.

El patrón de la llanta está diseñado de tal manera que se reduce la resistencia del aire. Igualmente, estas medidas repercuten positivamente en el menor desarrollo sonoro posible.

El neumático estará disponible en tamaños de 18 a 22 pulgadas en el lanzamiento al mercado. El Hankook iON evo está disponible como neumático de verano, mientras que una versión para todas las estaciones, el Hankook iON evo AS, estará disponible para el mercado norteamericano.

REVISTA TURBO