Connect with us

Harley-Davidson celebró su aniversario número 115 por todo lo alto

Published

on

motoportada

Harley-Davidson organizó una serie de actividades en la ciudad donde empezó la historia de libertad: Milwaukee.

Harley-Davidson está de plácemes por su aniversario 115 y para celebrarlo organizó una serie de actividades en la ciudad donde empezó la historia de libertad: Milwaukee fue un multitudinario evento que concentró más de 80.000 motocicletas y 180.000 asistentes de todas partes del mundo, que desbordaron su pasión por la marca. 

Milwaukee es conocida por el lago Michigan, por ser una ciudad cervecera, por su arquitectura de estilo victoriano y por ser la sede principal de Harley-Davidson, la marca de motos más reconocido, que celebró sus 115 años de existencia. Cada quinquenio, la marca festeja a lo grande y en esta ocasión lo hizo en forma diferente a las anteriores. Estuvimos en el lugar donde todo empezó en 1903, Milwaukee, la ciudad que se inundó del ronco pero característico sonido que emiten los motores de Harley-Davidson. 

Fueron 5 días de fiesta, con una programación llena de actos realmente especiales para los miles de asistentes. Para nosotros fue una celebración especial porque por primera vez observamos una concentración de tantas personas y de poderosas máquinas que expresaban, a su estilo, la pasión que despierta una marca y la cultura que se ha construido a lo largo de estos 115 años de existencia.

El principio y el futuro

Todo inició en un pequeño taller donde los jóvenes William S. Harley y Arthur Davidson unieron sus apellidos para darle vida a la marca de motos más reconocida del mundo: Harley-Davidson. La unión de esfuerzos de un dibujante con la capacidad de un diseñador dio como resultado una bicicleta con motor de 3 caballos a vapor. 

Años después llegó el primer gran modelo: la Silent Grey Fellow, denominada así por ser silenciosa y de color gris. Seis años después ganan una competencia de resistencia y la demanda creció. Dentro de los hechos más fascinantes de la historia de la marca, luego de varias décadas de aciertos y desaciertos, Harley-Davidson inauguró en 1998 la primera fábrica fuera de los Estados Unidos, en Manaos (Brasil), con el fin de incrementar su presencia en el hemisferio sur. 

En agosto de 2009 Harley-Davidson entró en el mercado de la India comenzando sus operaciones de manera inmediata, porque ya para 2010 estaba vendiendo libremente sus motocicletas. Lo próximo a llegar, según los directivos de la marca estadounidense, es la nueva tecnología eléctrica bajo el concepto LiveWire, que comenzará a comercializarse en 2019. Lo cierto es que la magia que inventaron estos jóvenes emprendedores sigue vigente y, hoy, el crecimiento mundial en ventas y el cuidadoso negocio global ratifican el éxito presente, precisamente en su 115 aniversario: ¡HarleyDavidson luce mejor que nunca!.

La celebración

Desde cuatro puntos cardinales de los Estados Unidos partieron hacia Milwauee diferentes grupos de seguidores de la marca en rodadas de nueve días. Desde San Diego, Seattle, Portland y Fort Lauderdale, miles de motocicletas hicieron sentir el rugir de sus motores y atravesaron ambientes extraordinarios.  

Parque de los veteranos

Las celebraciones del aniversario 115 iniciaron el 29 de agosto y terminaron el 2 de septiembre. El primer gran encuentro fue en el Parque de los Veteranos, a orillas del lago Michigan, con espectáculos musicales y con el Muro de la Muerte como el gran atractivo.

Visita a los concesionarios

Visitar los concesionarios del área de Milwaukee parece todo un ritual. Centenares de motos coparon los sitios de parqueo para ver la nueva línea de motocicletas Harley-Davidson 2019. Todo en partes, accesorios y ropa alusiva a la marca y a su aniversario. Resultó ser todo un acontecimiento, pues los visitantes salimos al menos con una compra.

Visita al museo

Este es el punto de encuentro con la historia y la cultura de Harley-Davidson. Encontramos los modelos más icónicos, la primera bicicleta y todo un recorrido por los 115 años de huella que ha dejado la marca. Son más de 8000 productos, alrededor de 15.000 fotografías y cerca de 150 modelos en exhibición, además de otros 200 que se encuentran en una especie de bodega que luego serán expuestos a los visitantes del museo. 

Fábrica de motores

La línea de montaje de los colosos motores que animan las HarleyDavidson está compuesta por robots, herramientas, materiales y, lo principal, personas que le dan precisión a los propulsores Milwaukee-Eight y Sportster. Aquí conocimos los procesos de pulverización, las pruebas en frío y la mecanización de acero y aluminio.  

Carrera en la playa

Otra impactante atracción. Por primera vez en más de 100 años hubo motos de aquellos años clásicos que surcaron la arena en la costa del lago Michigan. Motos nuevas y vintage se enfrentaron en la pista ovalada para rendir tributo a los primeros días de la competencia. Fue uno de los eventos que más público concentró.

Flat Out

Es una emocionante carrera de motos en una pequeña pista, en donde los motociclistas compiten de manera reñida y escalofriante. Damas, caballeros y aficionados compiten sin temor para lograr ganar cada serie. Es increíble la adrenalina que se respira en la pista y la emoción que genera en las tribunas.

Desfile final

Las esculturas rodantes se unieron para llevar a cabo uno de los desfiles más grandes de motos. Fueron miles de motocicletas que recorrieron con orgullo las calles del centro de Milwaukee para celebrar 115 años de libertad. 

Los motociclistas y la comunidad bordearon la ruta para ver la belleza y la fuerza de estos aparatos personalizados y espectáculos de motocicleta únicos. Fue la mejor despedida para una de las celebraciones más emocionantes de Harley-Davidson.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading