Connect with us

DEPORTES

Hyundai aportará flota de vehículos ecológicos para Catar 2022

Published

on

Foto: Hyundai

Además de vehículos de pasajeros HEV y BEV y de autobuses Elec City, la compañía proporcionará cargadores móviles de vehículos eléctricos in situ.

BOGOTÁ. Hyundai Motor jugará su propio partido en la próxima Copa Mundial de la Fifa Catar 2022, donde ayudará a alcanzar la neutralidad de carbono proporcionando vehículos ecológicos para el 50 % del transporte del evento futbolístico.

La compañía proporcionará 616 vehículos de flota al evento, de los cuales habrá 446 vehículos de pasajeros, donde más de la mitad (226), serán modelos eléctricos híbridos y eléctricos de batería; así como 10 autobuses eléctricos Elec City.

Proporcionará Hyundai IONIQ 5, Sonata HEV, Tucson HEV y KONA HEV, así como Genesis G80 EV y GV70 EV para transportar a las personalidades de la FIFA y al personal, y autobuses Elec City para transportar a los miembros de los medios de comunicación.

Foto: Hyundai

También operará servicios de carga en carretera para descargar BEVs utilizando la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L) en dos IONIQ 5 BEVs. La FIFA proporcionará cargadores de vehículos eléctricos de 100 kW a 150 kW en las instalaciones de situadas en Doha, Catar.

“Hyundai Motor y la FIFA comparten un fuerte compromiso para hacer del evento de este año un éxito sostenible a través del uso de la movilidad limpia”, manifestó Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company.

“Al proporcionar nuestros vehículos híbridos y eléctricos de batería respetuosos con el medio ambiente como transporte terrestre, esperamos alcanzar nuestro objetivo compartido de hacer que la Copa del Mundo de Catar sea una victoria para el planeta Tierra y la humanidad”, señaló.

REVISTA TURBO