La Monomarca cerró su tercera temporada en Tocancipá
Con su octava temporada, La Monomarca cerró su tercera temporada ininterrumpida en el que se destacó el buen nivel de los pilotos.
La Monomarca cerró su tercera temporada ininterrumpida en el que se destacó el buen nivel de los pilotos, la mayoría de ellos muy jóvenes; la participación internacional, el nivel técnico y la capacidad y conocimiento de los preparadores, mecánicos y de los organizadores en cabeza de Santiago Mejía y Andrés Vargas, con el aval del Club Los Tortugas y de la Federación Colombiana de Automovilismo.
La serie coronó como campeones del 2017-2018 a los pilotos Juan Manuel González, de Medellín, en el Caterham Challenge y al ecuatoriano Esteban López en la Copa Nissan March.
La válida final, octava de la temporada 2017-2018, «estuvo de infarto». Nada estaba escrito para los favoritos, quienes dependían de sí mismos y de la matemática de los resultados de sus rivales.
El bogotano Nicolás Garzón ganó la carrera en Caterham Challenge, con un segundo lugar para Camilo Forero. El tercer lugar del podio fue para Juan Manuel González, quien arrancó desde el final de la grilla tras una sanción por salir a pista en bandera roja durante la clasificación, posición que le alcanzó para coronarse campeón de la categoría por tercera vez consecutiva.
En la Copa Nissan March el espectáculo estuvo a cargo de los jóvenes con un novato Lucas Medina, de 14 años, el participante de menor edad, quien sorprendió con el nivel alcanzado y en franco duelo con el bogotano David Chamorro ganó la válida y fue el mejor novato de la carrera; Chamorro fue premiado como el mejor del grupo A, seguido por Camilo Fernández y el ecuatoriano Esteban López tercero.
«Los pilotos de Caterham entregaron un espectáculo de nivel internacional, luchando por las posiciones de punta desde la largada, con un Juan Manuel González que supo manejar su diferencia a favor con inteligencia, buscando capturar la mayor cantidad de puntos sin arriesgar su vehículo y con ello conquistar el tricampeonato», aseguraron voceros de la FCAD.
González sumó 4 victorias, 8 podios, 8 top 5, 3 pole position y un mini campeonato. La batalla se libró con el ganador de la válida, el bogotano Nicolás Garzón, quien mostró toda su velocidad y capacidad competitiva desde la primera manga, tratando de mantener vivas sus aspiraciones para el campeonato. Las estadísticas de Garzón son destacables: 4 victorias, 8 podios, 8 top 5, 2 pole position y dos vueltas rápidas.
CAMPEONATO DE PIQUES
El sábado 5 de mayo se cumplió la cuarta cita de la temporada 2017-2018 del Campeonato Nacional de Piques 1/4 de Milla, avalado por el Club G3 y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.
Esta jornada contó con la participación de 35 vehículos que se encargaron de ofrecer un buen espectáculo en la recta principal del Autódromo de Tocancipá para los amantes de la modalidad. Un Nissan GTR marcado con el número 86 conducido por el piloto Carlos Abusaid fue el de mejor registro de la fecha con 10.915.
REVISTA TURBO