Connect with us

NOTICIAS

¿Llantas sin aire?: esta es la apuesta de Michelin

Published

on

Foto: Michelin

La fabricante de neumáticos inició un plan piloto de la mano de DHL Express para probar las UPTIS en las furgonetas en Singapur.

BOGOTÁ. Michelin, en asocio con DHL Express, iniciaron un programa piloto en Singapur, para experimentar con las nuevas llantas Michelin UPTIS a prueba de pinchazos, la cual inició a mediados del mes de enero.

Serán en total 50 furgonetas de la compañía de mensajería las que contarán a finales de 2023 con este prototipo sin aire de Michelin, con lo cual se espera que puedan optimizar la productividad de la flota y garantizar la continuidad del negocio.

“Michelin UPTIS es una importante innovación en la industria de las llantas. Es el resultado de unas 50 patentes relacionadas con la estructura de la llanta y los materiales de alta tecnología”, destacó Bruno De Feraudy, Director de la línea de negocio Equipos Originales de Automóvil (AOE).

El prototipo UPTIS (Unique Puncture-proof Tire System), es un conjunto de rin/llanta sin aire comprimido, y a prueba de pinchazos, para turismos y furgonetas, que se utilizará, en una primera fase, en flotas dedicadas al reparto de último kilómetro.

Foto: Michelin UPTIS
Foto: Michelin

Se trata de una solución plug and play, que permite a los automovilistas dejar de preocuparse por el impacto de los peligros de la carretera en las llantas y a los profesionales optimizar su productividad.

El hecho de que no sea necesario realizar manipulaciones relacionadas con el inflado, ni comprobaciones periódicas de los niveles de presión o posibles pinchazos u otros daños, hace ideal este producto para las flotas de vehículos.

La sostenibilidad también será un tema importante en este nuevo prototipo, ya que demuestra el compromiso de las empresas para generar innovación a favor de una movilidad más segura y con menor impacto en el medio ambiente, gracias a la disminución de residuos de caucho.

Además, DHL impulsa los esfuerzos de sostenibilidad convirtiendo 80 vehículos de su flota terrestre en furgonetas eléctricas, logrando emisiones de cero carbono. La colaboración de ambas marcas líderes en logística ecológica, es un hito para las operaciones.

REVISTA TURBO