Connect with us

Lo más relevante de la nueva generación del Volvo S60

Published

on

Hasta el momento, no se ha confirmado la llegada del nuevo sedán Volvo S60 al mercado colombiano. Foto: Volvo Press

Volvo Cars, el fabricante sueco de automóviles premium, reveló este miércoles el nuevo modelo S60, fabricado en EE.UU.

Volvo Cars, el fabricante sueco de automóviles premium, reveló este miércoles el nuevo modelo S60 en la primera planta de fabricación de la compañía instalada en EE.UU.

En una primicia para el segmento, los clientes pueden acceder al nuevo S60 a través del nuevo servicio de suscripción Premium de Volvo Cars, Care by Volvo, que ofrece acceso para automóviles sin pago inicial a través de una suscripción mensual de tarifa plana en lugar de la propiedad. 

«El chasis activo y los modos de manejo ofrecen un control excelente y un rendimiento comprometido que lo convierte en el mejor automóvil. También trae la tecnología aclamada de nuestra serie 90 y otros automóviles de la serie 60, por lo que es uno de los mejores deportivos del mercado», dijo Henrik Green, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo en Volvo Cars.

El nuevo S60 comparte la plataforma Scalable Product Architecture (SPA), la tecnología de seguridad y el sistema de infoentretenimiento con el V60 premium de tamaño mediano, lanzado a principios de este año, así como lo mejor del XC60, que ha alcanzado calificaciones de seguridad líderes en la industria. «Esto hace que el nuevo S60 sea uno de los autos más seguros en la carretera», aseguró la marca.

Hasta el momento, no se ha confirmado la llegada del nuevo Volvo S60 al mercado colombiano. 

1. PRIMER VOLVO HECHO EN EE.UU.

Con la nueva planta de Charleston, la marca busca abrirse camino en un mercado importante con este nuevo sedán deportivo. El nuevo S60 es el primer automóvil Volvo fabricado en los EE. UU.

«El nuevo S60 es uno de los automóviles Volvo más emocionantes que jamás hayamos fabricado. Es un verdadero automóvil que nos da una posición sólida en los mercados de de EE. UU. y China, creando más oportunidades de crecimiento para la compañía», dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

2. SIN OFERTA DIÉSEL

El nuevo S60 es el primer automóvil Volvo que se vende sin una oferta diésel, como parte del objetivo de la compañía con la electrificación a futuro. En 2017, Volvo Cars fue el primer fabricante mundial de automóviles en anunciar su estrategia de que a partir de 2019 se electrificarán todos los modelos nuevos.

Dos motores de gasolina híbridos enchufables estarán disponibles en el nuevo S60: El Volvo T6 Twin AWD híbrido enchufable que genera 340 caballos de potencia y el T8 Twin AWD híbrido enchufable que entrega 400 caballos. Los motores de gasolina T5 y T6 estarán disponibles sólo en mercados seleccionados.

3. TECNOLOGÍA MEJORADA

Este modelo integra un sistema tecnológico parcialmente avanzado. El S60 integra la tecnología City Safety con ‘autobrake’ que ayuda al conductor a evitar posibles colisiones y es el único sistema en el mercado que reconoce a los peatones, ciclistas y animales grandes. El City Safety ahora también utiliza el frenado automático para mitigar las colisiones que se aproximan.

El sistema Pilot Assist (opcional), que ayuda al conductor con la dirección, la aceleración y el frenado en carreteras bien marcadas, se ha mejorado con un mejor rendimiento en las curvas. El S60 también incluye mitigación de colisiones en carril y otros sistemas de asistencia de dirección. La alerta de tráfico cruzado opcional con freno automático mejora aún más la seguridad.

El sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de Volvo Cars es totalmente compatible con Apple CarPlay, Android Auto y 4G. Con control intuitivo, la interfaz de pantalla táctil estilo tableta combina funciones de navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading