Connect with us

Lo que debería saber del nuevo Mahindra KUV100

Published

on

Este SUV cuenta con doble airbags delantero y frenos ABS. Foto: Mahindra

Autocom, representante de Mahindra en Colombia presentó el mini SUV KUV100, único en su categoría.

Mahindra es una marca reconocida a nivel global por su capacidad de innovación en todo tipo de tecnología, no solo la automotriz. En más de 100 países, la compañía tiene presencia en sectores como el aeroespacial, agroindustria, equipamiento de construcción e industrial, componentes, servicios de consultoría y financieros, defensa, energía y logística, turismo, entre otros.

En el campo de los automóviles, el fabricante ha buscado fortalecerse a nivel internacional. Una de las principales jugadas de su ofensiva fue la compra de la firma italiana de diseño Pininfarina responsable del diseño de modelos de Ferrari y de muchas otras marcas. En Colombia llegó en el año 2012 con dos modelos en su portafolio: una pick-up y un SUV llamado Scorpio.

Ahora, en su camino de ampliar su participación en el mercado local, Autocom, distribuidor de Mahindra en Colombia, presentó recientemente este mini SUV urbano con el que le apuesta hacerse terreno en la industria local.

LLAMATIVA ESTÉTICA

Su estilo es innegable. Esta camioneta compacta fue desarrollada por un grupo de más de 300 diseñadores e ingenieros que buscaron crear un concepto diferente, algo mucho más extravagante. El modelo que sirvió de presentación cuenta con una pintura rojo brillante con detalles cromados bastante distintivos, sus líneas marcadas hacen ver el diseño frontal del vehículo bastante prominente.

Es un vehículo de 3670 mm de longitud, lo hace ver mucho más compacto que los demás automóviles de su segmento. No obstante, su anchura de 1715 mm le otorga cierta imponencia. Su particular altura, de 1655 mm con respecto del suelo, y sus protectores de plástico en la parte inferior de las puertas, garantizan su intención todoterreno, aunque este modelo es de tracción delantera.

Los faros frontales tienen un concepto de ‘gafas de sol’, su diseño envolvente extiende las líneas delanteras de las luces casi que hasta las puertas delanteras. Las molduras laterales también son bastante estilizadas. Detalles como la manija encubierta en la ventanilla trasera, la parrilla alargada, sus luces exploradoras con forma rectangular y el notorio spoiler, hacen que su diseño sea más vanguardista.

INTERIOR PRÁCTICO

El ambiente es agradable, los asientos están tapizados en tela y, aunque tiene buen mullido, le falta buena sujeción lateral. También encontramos diversos huecos portaobjetos que ofrecen mucha más practicidad en la cabina.

En la parte posterior, justo en el piso de los asientos traseros se ubica un compartimento secreto, útil para guardar elementos de valor. Hay abundante área de plásticos duros en las puertas y algunas otras zonas, pero están bien para su precio ($37.990.000).

Como detalle distintivo encontramos la palanca de cambios integrada a la consola central, claramente mucho más elevada de lo común, de tal forma que el conductor realice los cambios de manera rápida.

Equipa computador a bordo con indicador de consumo y autonomía de combustible, aire acondicionado, espejos eléctricos, eleva vidrios eléctricos en las 4 puertas, mandos de radio en el timón, radio mp3 con pantalla de 3.5 pulgadas con función bluetooth y cámara de reversa. Por su parte, la zona de carga ofrece un volumen de 243 litros, acorde para el tamaño del auto, que se convierten en 473 litros plegando los asientos traseros.

Revista Turbo

 

Continue Reading