Mazda celebró la fabricación de 50 millones de unidades
Según Mazda, la compañía se propuso vender 1.660.000 autos este año fiscal, el último año de su plan de negocios a mediano plazo.
Mazda Motor Corporation anunció que la producción acumulada en Japón llegó a 50 millones de unidades el 15 de mayo. La compañía celebró una ceremonia conmemorativa en su planta de Hofu en la prefectura de Yamaguchi (Japón). Las 50 millones de unidades se lograron 86 años y siete meses después de que Mazda produjera su primer camión de tres ruedas en octubre de 1931.
«Mazda comenzó a fabricar automóviles hace 86 años, y ahora hemos llegado a 50 millones de unidades de producción en Japón. Incluso haciendo 1 millón de autos al año, tomaría 50 años alcanzar este hito, mostrando cuánto tiempo dura la historia de Mazda «, dijo Kogai en la ceremonia.
Mazda comenzó su trayectoria como fabricante de automóviles en 1931, cuando comenzó a producir camiones de tres ruedas en Hiroshima. En 1960 comenzó la producción del R360 Coupé micro-mini, marcando una entrada en el mercado de automóviles de pasajeros. La fabricación de vehículos comenzó en la planta de Hofu en Yamaguchi en 1982, y desde entonces las tareas de producción doméstica han sido compartidas entre las plantas de Hofu e Hiroshima.
Las técnicas de producción y los sistemas de producción flexibles desarrollados en estas plantas han ayudado a Mazda a hacer crecer su negocio. Las líneas de producción mixtas capaces de producir diferentes modelos en una sola línea permiten la fabricación de modelos múltiples a volúmenes bajos.
En 2016 y 2017, la compañía tomó medidas para aumentar su flexibilidad de producción para los modelos de cruce y crear un marco capaz de responder rápidamente a los cambios en la demanda. Las plantas domésticas toman la delantera con la fabricación mundial de automóviles de Mazda; las técnicas y tecnologías de producción establecidas en Japón se extienden luego a instalaciones en el extranjero.
Según Mazda, la compañía se propuso vender 1.660.000 autos este año fiscal, el último año de su plan de negocios a mediano plazo. Además, planea establecer un marco de producción global capaz de fabricar dos millones de unidades anuales por año fiscal, un proceso que finalizaría en marzo de 2024. La producción masiva de vehículos con tecnología y diseño de próxima generación está programada para comenzar en 2019.
Por su parte, Mazda confirmó que continuará expandiendo su marco de producción en un esfuerzo por llevar autos a los clientes lo más rápido posible.
REVISTA TURBO / NEWSPRESS