Connect with us

LANZAMIENTOS

Mazda MX-30, el primer eléctrico de la marca en Colombia

Published

on

Foto: Mazda

El nuevo vehículo estará disponible en la versión Grand Touring, siendo el primer país de América Latina en introducirla.

BOGOTÁ. Mazda anunció la llegada a Colombia de su primer vehículo eléctrico, el cual está construido sobre una plataforma altamente tecnológica, enmarcada en la estrategia Zoom-Zoom sostenible, alineada con el compromiso de reducir las emisiones de CO2 para 2050.

Se trata de la SUV MX-30, disponible en la versión Grand Touring, siendo el primer país de América Latina en introducirla como producto estructurado desde cero como eléctrico, bajo el enfoque de desarrollo Well to Wheel.

Cuenta con un motor eléctrico e-Skyactiv de 143 caballos de fuerza y un torque de 271 Nm, asistido por una batería de iones de litio con capacidad de 35,5 kWh, equipada con un sistema que monitorea su temperatura a través de un sensor.

Foto: Mazda

Este modelo, que ofrece una autonomía de 224 kilómetros, viene con una tecnología de ‘pedal motor’ exclusiva para esta SUV, que logra una respuesta lineal al aumentar suavemente la velocidad cuando se presiona lentamente el pedal y responde rápido para una aceleración mayor.

Diseño exterior e interior

La marca revoluciona su ADN a partir de innovaciones propias del concepto en aspectos determinantes como la parrilla, que irradia líneas sobrias, o su consola central flotante, que fusiona el diseño moderno y la funcionalidad a un nivel superior.

La nueva integrante del portafolio en Colombia rompe los esquemas establecidos en diseño, a partir del concepto del ‘Humano Moderno’, que busca un mayor nivel de libertad en múltiples detalles de su diseño interior y exterior.

Foto: Mazda

Cuenta con un cuerpo de alta resistencia diseñado para brindar seguridad y confiabilidad, construido para soportar una estructura de carrocería sin pilares centrales, ya que cuenta con llamativas puertas freestyle, las cuales se abren de forma inversa.

La nueva SUV eléctrica estará disponible en cuatro colores multitono: Blanco Cerámico, Negro y Plata, Negro Fugaz y Plata, Zircón Arena y Negro y Rojo Diamante y Negro.

En su interior, las personas siguen siendo protagonistas, ya que todos los elementos fueron dispuestos para crear una conexión entre el vehículo y su conductor, donde los acabados minimalistas brindan una sensación de mayor amplitud.

Foto: Mazda

De los aspectos más representativos es la incorporación de materiales ecosostenibles como el corcho, uno de los recursos más renovables y respetuosos con el medio ambiente, presente en la consola central del vehículo.

También cuenta con hilos reciclados en las sillas y materiales a base de botellas de plástico cuidadosamente dispuestos en los revestimientos superiores de las puertas, manteniendo a la marca alineada con el compromiso sostenible a nivel mundial.

Seguridad y confort

La Mazda MX-30 incluye la tecnología Electric G-Vectoring Control Plus (e-GVC Plus), orientada a brindar una dinámica de conducción precisa y confortable. Adicionalmente, incorpora una pantalla táctil ubicada en la parte delantera de la consola flotante.

Además, cuenta con los últimos desarrollos de la marca en seguridad activa, pasiva y proactiva, para brindar una experiencia de conducción confortable y una sensación de control total. Utiliza el sistema de seguridad proactiva i-Activsense, para mantener al conductor en alerta.

Foto: Mazda

Este sistema, propio de la marca japonesa, incorpora algunas novedades como la Alerta de Tráfico Cruzado Adelante (FCTA) y el Sistema de Monitoreo del Conductor (DM), el cual detecta cambios en los gestos faciales producto de la fatiga y la somnolencia.

Otras funciones disponibles son el Sistema inteligente de iluminación Frontal (ADB), Asistencia de permanencia en carril (LAS), Alerta de atención del conductor (DAA), Asistencia de frenado delantero y trasero (SBS), Sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM), Monitor Vista 360°, Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Asistencia de Crucero y Tráfico, entre otras.

En materia de conectividad, cuenta con una interfaz mejorada de Mazda Connect, la cual amplía la forma de interactuar con el vehículo. El ecosistema de conectividad contempla dos pantallas: una central de 8,8 pulgadas ubicada en la parte superior del panel de instrumentos, y otra TFT LCD de 7 pulgadas ubicada en el tablero de instrumentos, para mostrar información relevante.

Mazda MX-30 estará disponible por un precio de referencia de $191.550.000 para el mercado colombiano.

REVISTA TURBO