Connect with us

Millennials: ¿Qué es lo que más buscan en un carro?

Published

on

La tecnología en los carros va desde sistemas que permiten replicar la pantalla del celular en la pantalla del carro, hasta la conectividad wifi y la navegación en línea.

Estar conectado es una de las necesidades más importantes para los millennials y por eso prefieren que todo lo que está a su alrededor se los permita, incluso su automóvil.

Estar conectado es una de las necesidades más importantes para los millennials y por eso prefieren que todo lo que está a su alrededor se los permita, incluso su automóvil. Es por esto que los fabricantes de carros se esfuerzan en incorporar la más alta tecnología.

La accesibilidad, la alta calidad del producto y el máximo rendimiento son algunas de las exigencias de este grupo poblacional, denominados también como la generación Y, a la hora de escoger y comprar un vehículo. Las marcas de autos saben que los millennials buscan experiencias únicas y confortables que cubran por completo sus necesidades, y por eso se esfuerzan en complacer sus demandas.

«Buscan vehículos donde experimenten una conducción más confortable, eficiente, segura y práctica. Que sean completos en cuanto a sus necesidades, es decir, que tengan diseños innovadores, tecnología superior, alta seguridad, máximo rendimiento y precios económicos», mencionó el director de ventas de Sudamérica Oeste de General Motors, Jaime Gil.

Para Sandra Barragán, brand manager de Renault, los gustos de los millennials varían, pero en términos generales buscan un vehículo que les genere experiencias agradables, que puedan contar con un buen equipamiento y con toda la conectividad expresada en la sincronización de sus teléfonos inteligentes y sistemas de sonido.

Tecnología sobre ruedas

La tecnología en los carros va desde sistemas que permiten replicar la pantalla del celular en la pantalla del carro, hasta la conectividad wifi y la navegación en línea. También se resaltan las prestaciones dinámicas, la potencia de la climatización, las pantallas táctil, los sistemas de navegación y el acceso a aplicaciones. Asimismo, interfaces multitoques, integración entre el smartphone y el carro y compatibilidad con distintos sistemas operativos.

Sin embargo, este acceso a la tecnología que le facilita muchas cosas a esta generación también representa un problema a la hora de elegir un carro, pues muchos descuidan otros aspectos importantes como, por ejemplo, los mecánicos. Así lo demostró una encuesta de un programa de televisión británico, que entrevistó a más de 2 mil conductores de diferentes edades. El resultado fue que un 75 %, entre los 18 a 36 años, no saben cómo cambiar una llanta, mientras que más de la mitad de los mayores de 36, sí. Además, el 36 % de los millennials ni siquiera sabe cómo abrir el capó.

Muchas marcas de vehículos están trabajando en hacer carros más novedosos y tecnológicamente bien dotados. Los millennials son un mercado exigente que, aunque quizás no saben cambiar una llanta, sí saben muy bien qué es lo que quieren encontrar en el carro de sus sueños. Las marcas tienen una tarea muy importante para cumplir las necesidades de esta generación.

Competir con otro tipo de transporte

Si bien es cierto que los millennials están aliados a la tecnología, también son amigables con el medio ambiente y buscan la sostenibilidad. Es por esto que el mercado automotriz, de cierta manera, compite con otros medios de transporte alternativos. A pesar de esto, los fabricantes destacan que este tipo de medios, más que competencia, se han convertido en aliados porque complementan otras formas de movilidad y motivan la creación de modelos con menos emisiones contaminantes.

REVISTA TURBO / EL UNIVERSAL

 
Continue Reading