Connect with us

ECOTURBO

Nissan e-POWER, a cambiar el paradigma de los eléctricos  

Published

on

Foto: Nissan

A diferencia de los híbridos, los vehículos equipados con esta tecnología son impulsados completamente por un motor eléctrico, que es alimentado por un motor a combustión.

BOGOTÁ. Las tecnologías limpias siguen marcando el desarrollo de la industria automotriz, donde Nissan se ha caracterizado en el mundo por ser una de las pioneras en este campo, que cada vez se desarrolla más a profundidad con nuevas innovaciones.

En esta oportunidad, la compañía japonesa llega al continente americano con su exclusiva tecnología Nissan e-POWER, a través de la cual pretende acelerar la electrificación de su gama de vehículos y el ritmo de innovación tecnológica dentro del plan Ambition 2030.

Este sistema, que está presente en Japón desde el año 2016, tiene varias particularidades que lo diferencian de los tradicionales vehículos híbridos o vehículos eléctricos que hoy se encuentran en el mercado y que busca desmitificar el pensamiento frente a ellos.

¿Qué es Nissan e-POWER?

Foto: Nissan

Para hablar del nuevo sistema, la compañía ha sido clara en explicar que no se trata de un híbrido, pero tampoco de un eléctrico; sino que se trata de una experiencia de conducción completamente nueva que está enmarcada en la rebelión eléctrica, como lo han denominado.

Se trata de una motorización eléctrica, que no tienen que conectarse a un centro de carga para recargar su energía, como ocurre tradicionalmente con este tipo de tecnologías en el mercado, porque su fuente de poder es un generador a base de gasolina.

El elemento distintivo de esta nueva tecnología que se abre paso gracias a la compañía japonesa es que el motor a gasolina se usa únicamente para generar electricidad, mientras que el vehículo es impulsado por el motor eléctrico.

Foto: Nissan

Esto significa que, el motor siempre puede funcionar a un régimen óptimo, lo cual conlleva a una eficiencia de combustible superior y disminuir emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional.

Esta tecnología patentada por Nissan ofrece una aceleración poderosa, una operación silenciosa y una experiencia de manejo excepcional.

¿Cómo funciona?

El sistema está conformado por una batería de alto rendimiento y por la motorización integrada en el motor a gasolina, el generador eléctrico, el inversor y un motor; lo que hace que se libere más velocidad y se genere toda la potencia para erizar la piel.

Foto: Nissan

En los sistemas híbridos convencionales, las ruedas se impulsan mediante un motor eléctrico y un motor de gasolina; sin embargo, con el e-POWER, el motor de gasolina no está conectado a las ruedas, simplemente carga la batería.

El generador convierte la energía del combustible a energía corriente, luego esta energía pasa a la batería, después esta transmite al inversor y convierte la energía corriente a corriente alterna y luego pasa al motor eléctrico, el cual se encarga de impulsar las ruedas del vehículo.

No tiene caja ni transmisión, cuenta con un Engrane único reductor, donde su función es brindar aceleración lineal, la cual permite aceleración continua y controlada y reduce el giro del motor a las ruedas, generando una experiencia emocionante al conducir.

“e-POWER aumenta las sensaciones en la conducción como un GTR a través de su experiencia de aceleración eléctrica suave e inteligente”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *