Piden al gobierno congelar los peajes de la vía Bogotá-Villavicencio
La petición fue hecha por la gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya.
La Gobernadora del departamento del Meta, Marcela Amaya, pidió al presidente de la República, Iván Duque, congelar los peajes de la vía Bogotá-Villavicencio por las constantes emergencias de deslizamiento de tierra como consecuencia de la ola invernal.
«Necesitamos su gestión para liberar los dineros e intervenir los puntos de la vía Bogotá-Villavicencio. Es muy importante que mientras dura la emergencia los concesionarios congelen el cobro de los peajes y así lograr una compensación por las pérdidas económicas que hemos tenido», dijo Maya.
Así mismo, la Gobernadora del Meta manifestó que lo mismo debe suceder hasta que se entregue el puente atirantado Chirajara. «El departamento está poniendo la cara frente a las emergencias que hemos vivido por las fuertes lluvias. Pero, no podemos seguir permitiendo que cobren peajes cuando la vía no está en buenas condiciones, de igual forma, el turismo de la región se ve afectado y necesitamos una estrategia para impulsarlo», añadió Amaya.
Por su parte, el presidente Duque respondió que la ministra de Transporte, Angela María Orozco, trabajará con los concesionarios de la vía, especialmente Coviandes, sobre esta medida.
El último cierre de la vía se presentó el pasado 27 de agosto con una duración de cinco días como consecuencia de quince derrumbes sobre la carretera provocados por las fuertes lluvias.
Posterior a esto, el Ministerio de Transporte en conjunto con las autoridades locales, regionales, del sector ambiente y la Unidad de Gestión del Riesgo instalaron un comité de veeduría para hacer un seguimiento a todos los planes de contingencia de la vía.
REVISTA TURBO