Connect with us

Pilotos colombianos destacaron este fin de semana en el exterior

Published

on

Luego de dos días de clasificaciones para la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis, los pilotos colombianos Carlos Muñoz y Gabby Chaves definieron su lugar de salida para la emblemática prueba de la IndyCar. Foto: Fedeautos

Los pilotos colombianos Juan Manuel González y Nicolás Garzón, también se destacaron el fin de semana durante su participación en Francia.

Luego de dos días de clasificaciones para la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis, los pilotos colombianos Carlos Muñoz y Gabby Chaves definieron su lugar de salida para la emblemática prueba de la IndyCar y lo harán desde las casillas 21 y 22, respectivamente. La ‘pole position’ fue para el piloto Ed Carpenter, quien logra su tercera pole para las 500 con un promedio de velocidad de 229.618 millas por hora.

El día sábado los dos colombianos lograron una primera venía al quedar entre los treinta y tres (33) autos y pilotos que lograron meterse en los clasificados para la prueba. Muñoz Clasificó en el puesto 15, mostrando un buen ritmo en pista y Chaves en el 23. Este día la sorpresa la protagonizó el norteamericano James Hinchcliffe- Honda, quien se quedó fuera de competencia junto a Pipa Mann.

Las posiciones conseguidas el sábado por la reglamentación de la categoría ya les impedían a los colombianos optar por la pole al día siguiente, pues sólo los nueve primeros tenían la opción de lograrlo. Gabby y Carlos estaban en el grupo de los pilotos que podrían luchar por una casilla de salida entre las posiciones 10 a la 33 y al final lograron quedar uno tras del otro. Muñoz largará en la casilla 21, desde la parte externa de la fila 7, y Chaves lo hará desde el puesto 22, por la parte interna de la fila ocho.

Desempeño en el Caterham Francés

    Los pilotos colombianos Juan Manuel González de Medellín, y Nicolás Garzón de Bogotá, se destacaron el fin de semana durante su participación en una fecha de dos carreras del campeonato francés de Caterham, celebrada en el circuito de Fórmula 1, Paul Ricard, en Francia, en la cual participaron en representación del automovilismo nacional y de la categoría Caterham de La Monomarca, campeonato avalado por el Club Los Tortugas y Fedeautos.

    Los nacionales que estuvieron bajo el comando del equipo PALM Racing, cerraron con un positivo resultado: Juan Manuel González logró un 5° lugar en la segunda carrera celebrada el domingo 20 de mayo (El sábado por una situación de carrera terminó fuera de competencia); mientras que el sub campeón colombiano de Caterham, Nicolás Garzón, estuvo dentro del Top Ten durante la jornada; fue noveno y sexto, respectivamente.

    «La participación de estos dos jóvenes talentos del deporte a motor se da gracias al esquema de premiación de un campeonato nacional como La Monomarca, avalado por el Club Los Tortugas, que dentro del proceso de desarrollo y proyección para sus pilotos, brinda a sus campeones la posibilidad de una participación internacional para llegar a las grandes pistas a demostrar su potencial», aseguró la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.

    Top 5 en la Copa Catalana de Resistencia

      El Dakar Colombia Rally Team y su piloto Iván Darío Moreno consiguieron entrar en el Top 5 el fin de semana durante su participación en la categoría 2.000 c.c. de Autocross en la Copa Catalana de Resistencia Off-Road de Turismos que se disputó el 19 de mayo en la ciudad de Mollerussa, provincia de Lérida, en Cataluña. El equipo participó a bordo de un Peugeot 205 GTI de 1.900 c.c.

      Moreno corrió junto a su hermano Hugo Moreno y el piloto español Iker Moreno, contra otros 17 equipos en lo que representó una carrera de resistencia de tres horas de duración, con el respaldo del equipo AM Competicion en alianza con el Patarrojis Competicion, de la provincia de Castellbisball y la preparación mecánica de su auto por parte del colombiano Hernán Hurtado.

      Moreno, el ex dakariano, sostuvo que regresará a Colombia con el ánimo puesto en seguir trabajando y preparándose con miras a conseguir los patrocinios que necesita para regresar al Dakar en 2019, la competencia off-road «más dura» del mundo que el próximo año se llevará a cabo exclusivamente en territorio peruano.

      REVISTA TURBO

       

      Continue Reading