Connect with us

Resucitó la Blazer: los ocho datos más relevantes

Published

on

Aquí le presentamos algunas de las principales novedades de la tercera generación de este todoterreno que promete ser mucho más que una "buena apariencia". Foto: Chevrolet

Esta camioneta estará ubicada en entre la Equinox y la Traverse en la gama de productos.

Con el fin ampliar su portafolio de SUV, Chevrolet presentó en Estados Unidos el regreso del Blazer con una nueva versión 2019. Este súper utilitario mediano llega con novedades en materia de diseño, desempeño y tecnología. 

«Chevrolet ha estado a la vanguardia de cada una de las principales tendencias de la industria automotriz anticipando la demanda del consumidor y entregando productos innovadores como Bolt EV, Colorado y Trax», dijo Alan Batey, presidente de GM North America y jefe de Global Chevrolet. 

Ubicada en entre la Equinox y la Traverse en la gama de productos, la tercera generación de la Blazer promete mucho más que una «buena apariencia». Aquí presentamos algunas de las principales novedades de este todoterreno:

1. El nuevo Blazer está impulsado por un motor estándar de 2.5L con una potencia de 193 HP y 188 lb-pie de torque (255 Nm). También está disponible un motor 3.6 L de 305 HP y 269 lb-ft de torque (365 Nm).

2. Cada motorización está respaldada por una transmisión automática de nueve velocidades.

3.  Cuenta con asientos para cinco pasajeros y su habitáculo tiene 1.818 L de espacio de carga máximo con los asientos de la segunda fila plegados.

4. Tiene un volante con calefacción automática y asientos delanteros con calefacción/ventilación automáticos. Estas funciones se activan con el arranque stop/start o el control de clima automático.

5. La gama de modelos de este nuevo SUV incluye una versión deportiva (RS) y una más premium (Premier).

6. Su capacidad de remolque máximo estimado es de 2.041 kg con el motor de 3.6 L.

7. Integra una pantalla táctil a color de 8 pulgadas con ‘Chevrolet Infotainment 3’ estándar, junto con Wi-Fi 4G LTE  y compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto.

8. Ofrece una gama de ruedas de llantas de aluminio estándar de 18 pulgadas o una ampliación de 21 pulgadas. 

El Chevrolet Blazer llegará a los concesionarios de EE. UU. a principios del próximo año. La compañía aseguró que se anunciarán más detalles y precios cerca del inicio de la producción. Aún no se ha confirmado su posible llegada al mercado colombiano. 

¿Y LAS OTRAS DOS GENERACIONES?

La primera generación de la Chevrolet Blazer había salido al mercado en el año de 1982 para reemplazar al modelo Chevrolet LUV. Los motores de gasolina de este modelo eran de 1.9 litros de 85 caballos, 2.0 litros de 84 caballos, un 2.2 litros de 59 caballos, un 2.5 litros de 106 CV desde la línea 1990, un 2.8 litros de 111 caballos, hasta llegar a una versión de 200 caballos en 1992 Esta generación se posicionaba por debajo de su más cercano competidor, el Ford Explorer, ya que éste era mayor en tamaño.

La segunda generación nació en 1995 con carrocerías de tres y cinco puertas. En Estados Unidos y Canadá estuvo disponible una versión de dos puertas, que no se comercializó en otros países. La revista estaodunidense Motor Trend la nombró ‘Camioneta del Año 1995’. Se dejó de vender en América del Norte en 2005, pero continuó en producción en Brasil para los mercados de América del Sur por un tiempo.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading