Connect with us

Se levanta pico y placa para particulares en Bogotá

Published

on

La restricción para particulares continuará a partir del 8 de enero en sus horarios habituales de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. . Foto: Colprensa

La Alcaldía también desarrollará planes de control de tráfico con el fin de mejorar la fluidez del tránsito.

Desde este miércoles 26 de diciembre hasta el próximo viernes 4 de enero la medida de pico y placa que rige para vehículos particulares en Bogotá será suspendida por la temporada de fin de año, así lo informó la Secretaría de Movilidad de la capital.

Según el Decreto 575 de 2013, esta restricción no aplicará desde el día hábil siguientes al 25 de diciembre de cada año, hasta el viernes hábil antes del descanso ordenado por la Ley 51 de 1983 para la festividad correspondiente al 6 de enero del año siguiente.

La restricción para particulares continuará a partir del 8 de enero en sus horarios habituales de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. durante los días hábiles de la semana.

Según lo dio a conocer la Alcaldía de Bogotá en su cuenta de Twitter y a través de un comunicado, la medida se mantiene para taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros sin incluir a su conductor, para transporte público colectivo(TPC) y ambiental para buses y busetas.

La Secretaría de Movilidad ha puesto a disposición de los capitalinos y sus visitantes una aplicación móvil que le permitirá conocer las mejores maneras de movilizarse en Bogotá para aprovechar el alumbrado, las ciclorutas, entre otros, esto con el fin de garantizar una movilidad segura, eficiente y sostenible durante esta temporada.

La Alcaldía también hará presencia en más de 50 puntos con gran afluencia de público, allí se desarrollarán planes de control de tráfico con el fin de mejorar la fluidez del tránsito. Los lugares identificados son los que se encuentran alrededor de centros comerciales, parques y puntos iluminados en la capital.

Asimismo, Transmilenio funcionará con una hora más en su operación, es decir, estará en funcionamiento, en la mayoría de sus rutas, hasta las 12:00 de la noche. El 31 de diciembre, los articulados y los servicios alimentadores y complementarios, es decir los buses azules y naranjas estarán hasta medianoche, menos las rutas 18-3 y 2-6.

COLPRENSA / REVISTA TURBO

 

Continue Reading