Se prepara el libro de la historia del automóvil en Colombia
El texto será lanzado el próximo 4 de Agosto en el Museo del Transporte de Medellín en horas de la tarde.
El investigador de la industria del automóvil en Colombia, Juan Guillermo Correa, anunció la llegada de su nueva publicación denominada ‘Historias del Automóvil en Colombia’, un libro que reunirá más de siete décadas de trayectoria de varios vehículos que marcaron la historia de nuestro país en el último siglo.
El ejemplar, que será lanzado el próximo 4 de Agosto en el Museo del Transporte de Medellín en horas de la tarde, cubre las historias de los primeros coches que llegaron al país en el año de 1899 hasta 1970.
«En el texto se podrá encontrar qué fue lo que pasó con las primeras ciudades a las que llegaron los primeros carros, cómo se fueron abriendolas carreteras, cómo se fueron conectando ciudades como Armenia y Cali, Medellín con Manizales, luego Bogotá con Cali, etc.», afirmó Correa.
En la «Biblia del Automóvil en Colombia», como lo denomina el autor, se podrán encontrar diferentes historias de todo tipo de vehículos, como la de los primeros servicios de taxi, que en su momento eran vehículos intermunicipales de lujo que se transportaban desde Tunja hasta Bogotá; o las de los carros presidenciales, que se hicieron famosos hace más de un siglo.
«Este es un trabajo de investigación con altísima profundidad, yo espero que sea un referente para futuras generaciones. Su contenido no solo está pensado para los aficionados a los automóviles, el libro tiene fotografías ineditas de muy buena calidad. Esto no es solo sobre el automóvil, este libro relata la historia de Colombia contada desde otra óptica», añadió Correa.
El libro de 820 páginas reunirá fotografías inéditas y testimonios de más de 100 personas que construirán su propia narración sobre el pasado del automóvil en varias ciudades de Colombia. En su versión original, se tenía pensado hacer 1000 páginas pero se redujo por temas de impresión. El libro se entregará en un estuche de lujo para todos los interesados que deseen comprarlo en la Fundación Museo del Transporte en Medellín, próximamente se podrá encargar a través de internet para cualquier parte del mundo.
REVISTA TURBO