DEPORTES
Sebastián Montoya: así fue su desempeño el fin de semana de la F2 en Catar
El colombiano Sebastián Montoya firmó uno de sus fines de semana más consistentes de la temporada, todo sucedió en Lusail, sumando 15 puntos cruciales antes de la gran final de la Fórmula 2 en Abu Dhabi.
Mientras los ojos del mundo estaban puestos en la batalla de la Fórmula 1, la antesala de la máxima categoría también ofreció espectáculo en el Circuito Internacional de Lusail. Allí, el piloto colombiano Sebastián Montoya (Claro-Escudería Telmex) vivió un gran fin de semana, logrando una solidez que le había sido esquiva en fechas anteriores.
Con un cuarto lugar en la carrera Sprint y un quinto puesto en la Feature, el representante de Prema Racing demostró madurez y ritmo, embolsándose 15 puntos que lo consolidan en el top 10 de la clasificación general.
- Le puede interesar: F1: Checo Pérez ya se probó en Cadillac, hay video de su desempeño
Sprint: Paciencia y oportunidad
La jornada del sábado fue una prueba de resistencia mental. Partiendo desde la quinta casilla, Montoya supo leer una carrera fragmentada por dos intervenciones del Safety Car, lo que cortó el ritmo y dificultó los adelantamientos en un trazado de 5.4 kilómetros que, por naturaleza, ya es complicado para el sobrepaso.
Lejos de desesperarse, el colombiano cuidó sus neumáticos y mantuvo el coche en la zona de puntos. Su recompensa llegó en la última vuelta: aprovechando un incidente entre los líderes, Montoya capitalizó la situación para cruzar la meta en la cuarta posición.
“Es un circuito divertido, pero lo es aún más cuando se corre sin tráfico, cosa que no he tenido mucho”, comentó el piloto, destacando la dificultad física y técnica de la prueba nocturna.
Feature: Agresividad con el DRS
El domingo exigió más estrategia. Arrancando sexto, Montoya mostró sus intenciones temprano. En la vuelta 3, utilizó el sistema DRS para ejecutar un adelantamiento limpio sobre Nikola Tsolov en la curva 1, recuperando terreno perdido en la largada.

La estrategia de Prema Racing fue convencional pero efectiva: entrada a boxes en la vuelta 6 junto al tráfico pesado para montar el compuesto de neumáticos duros y llegar hasta el final. A pesar de la degradación, Sebastián logró defender su posición y finalizó quinto, cerrando un fin de semana sin errores y con una cosecha de puntos perfecta.
Fornaroli campeón, Montoya al Top 10
La carrera del domingo también sirvió para coronar al nuevo monarca de la categoría. Aunque la victoria fue para Victor Martins, el segundo lugar le bastó a Leonardo Fornaroli (Invicta Racing) para asegurarse el título de la Fórmula 2 temporada 2025 de manera anticipada, gracias a sus 211 puntos.
Por su parte, el desempeño de Montoya en Catar lo deja instalado en la décima casilla de la tabla de pilotos con 91 unidades, superando una barrera psicológica importante de cara al cierre de año. En el campeonato de constructores, su equipo Prema marcha séptimo con 148 puntos, lejos del líder Invicta Racing (296).
La temporada bajará el telón la próxima semana en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Allí, Montoya buscará cerrar el 2025 con un podio que ratifique su evolución en la categoría de plata.
REVISTA TURBO

