Connect with us

NOTICIAS

Sobreviva a los trancones de Bogotá

Published

on

Evitar los trancones es casi imposible, pero puede hacer que sean menos tediosos.

Evitar los trancones es casi imposible, pero puede hacer que sean menos tediosos.

Bogotá es una ciudad en donde el tráfico es bastante complicado, según el último estudio de INRIX 2018 Global Traffic Scorecard, la capital colombiana es la tercera con más congestiones vehiculares a nivel mundial, y los bogotanos, pasamos 272 horas atrapados en el tráfico. Lograr escapar del trancón es bastante complicado, así que llevarlo con calma y manejando el estrés es la mejor solución. 

Lo primero que debe hacer es usar una aplicación imprescindible para cualquier conductor: Waze. Allí puede ver que vías están más congestionadas, por que camino puede acortar un poco el tiempo e incluso, sí el trancón se debe a un accidente más adelante. 

Teniendo en cuenta esto, y si no hay forma de escapar, nuestra primera recomendación es que aproveche ese tiempo para organizar su día, pensar en lo que tiene pendiente o reflexionar sobre la jornada que tuvo. Este espacio le permitirá tener claridad en sus pensamientos y reencontrarse un poco consigo mismo. 

Si definitivamente, encontrarse consigo mismo no es lo suyo, puede ejercitarse mientras espera; si, leyó bien: ejercitarse. Puede hacer ejercicios para disminuir el estrés, como por ejemplo: estirar los brazos hacía el techo para liberar tensión, masajear con sus dedos la parte inferior del cuello para relajarse o encoger los hombros mientras hace movimientos circulares con la cabeza. Si, por otro lado, quiere tonificar su cuerpo puede contraer el abdomen por 10 segundos y repetir este movimiento varías veces para mejorar este área, también puede ejercitar sus hombros y pectorales empuñando con fuerza las palmas de las manos en el volante. Repita estos ejercicios al menos 3 veces por semana para ver resultados. 

Otra opción, y tal vez, la más obvia es escuchar música que le guste, o buscar un podcast sobre un tema que le interese. Evite sintonizar emisoras en las que estén hablando temas que puedan estresarlo. 

Por último, compre ese dulce o bebida que tanto le gusta y guardelo en el carro para darse un premio por aguantar tantas horas en el tráfico, de seguro le subirá el ánimo.

Revista Turbo

 

Continue Reading