Sólo dos estrellas para el Mazda 2 en pruebas Latin NCAP
La prueba reflejó un resultado «pobre» para el primer modelo Mazda evaluado para la región.
La cuarta ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada este martes con un resultado «pobre» para el primer modelo Mazda evaluado para la región.
El Mazda 2 Hatchback, fabricado en México, alcanzó dos estrellas en protección para el ocupante adulto y tres estrellas para protección ocupante infantil.
«El Mazda 2 ofreció buena protección en el impacto frontal e impacto lateral para los adultos en la prueba de choque. El modelo ofrece el Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en ambos asientos delanteros, sin embargo, la pérdida de puntos se debe a que el mismo no cumple con los requerimientos de Latin NCAP», aseguró el informe.
Sin cinturón de seguridad, la protección del vehículo en una prueba de choque es peor de la que se evaluó. Según la organización, el Mazda 2 podría aumentar la calificación de estrellas si mejora el sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad y agrega Control Electrónico de Estabilidad cumpliendo los requerimiento.
La protección para ocupantes infantiles fue buena. El vehículo superó las pruebas en el impacto frontal e impacto lateral utilizando SRI con Isofix gracias a que el modelo cuenta con estos anclajes como equipamiento estándar. Además, el modelo ofrece cinturón de tres puntas como estándar en todos los asientos.
“Es alentador encontrar más modelos compactos con buena protección infantil y con el potencial para tener buena protección para los pasajeros adultos como estándar. Sigue siendo preocupante el bajo nivel de protección ofrecido por uno de los modelos más vendidos. Los gobiernos deberían alentar y promover la calificación de estrellas de Latin NCAP para todos los modelos de sus mercados para acelerar el cambio a vehículos más seguros», dijo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.
REVISTA TURBO