Connect with us

Top 10: Los carros de los mandatarios más poderosos

Published

on

Los carros en los que se transportan los principales mandatarios del mundo tienen una función que va mucho más allá que el simple movimiento: su seguridad. Foto: Colprensa

Un portal alemán de estadísticas realizó un curioso gráfico con los autos oficiales de mandatarios de todo el mundo.

Además de desplazarlos a cualquier lugar, los carros en los que se transportan los principales mandatarios del mundo tienen una función que va mucho más allá que el simple movimiento: su seguridad. 

Statista, un portal alemán de estadísticas, realizó un curioso gráfico que muestra los autos oficiales de un heterogéneo grupo de mandatarios de todo el mundo. Desde presidentes, pasando por algunos reyes, hasta líderes religiosos. 

Además del modelo del carro, la compañía calculó el costo aproximado del vehículo, algo que para muchos expertos es muy complicado de establecer dado lo exclusivo de estas versiones, por estoo se trata de una estimación.

Estos son los vehículos que usan Donald Trump, el Papa Francisco, Emmanuel Macron, Sergio Mattarella, Kim Jong-Un, Vladimir Putin, Angela Merkel, Isabel II, Felipe VI y Xi Jingping, ordenados por su costo estimado. 

1. Papa Francisco: Renault 4

Luego de su elección como Sumo Pontífice, el Papa Francisco afirmó que conducirá por los alrededores de la Ciudad del Vaticano al volante de un coche de segunda mano, un Renault 4, popularmente conocido como ‘Cuatro Latas’ en Europa, del año 1984 y con 300.000 kilómetros.

Este automóvil de color blanco se lo regaló un sacerdote de 70 años del norte de Italia, el padre Renzo Rocca, que llevó al Papa a dar un paseo por el interior de los muros de la pequeña ciudad estado. 

2. Emmanuel Macron: DS 7 Présidentiel

La firma automovilística DS, perteneciente al grupo PSA, exhibió este año en el Salón Rétromobile de París el DS 7 Crossback Présidentiel, una versión diseñada para la investidura del vigésimo quinto presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron.

El vehículo, que hizo su primera aparición oficial el 14 de mayo de 2017 con Emmanuel Macron a bordo, cuenta con un acabado «exclusivo» con techo practicable hecho a medida, y elementos identificativos tales como la firma ‘République Française’ en los laterales y en el porta banderas.

3. Sergio Mattarella: Lancia Thesis

Uno de los carros del presidente de Italia es el Lancia Thesis, valorado en poco más de 28.000 euros. El Lancia Thesis es un automóvil producido por el fabricante italiano entre 2001 al 2009. El Thesis es un sedán de cuatro puertas con tracción delantera que reemplaza al Lancia Kappa.

Sus motorizaciones son tres gasolina y un diésel. Los gasolina son dos: un cinco cilindros en línea, 2.4 litros de 170 caballos de potencia máxima o un 2.0 litros con turbocompresor y 185 CV; y un seis cilindros en V de 230 caballos. El diésel es un 2.4 litros con cinco cilindros en línea con turbocompresor y tecnlogía common-rail, en variantes de 150, 175 y 185 caballos de potencia máxima.

4. Kim Jong-Un: Mercedes-Benz 600 Landaulet

El Mercedes 600 se produjo en varias versiones, la más común es el sedán, con una longitud de casi cinco metros y medio. La versión Pullman era la de chasis largo, existente con cuatro o seis puertas y llegaba hasta los seis metros y cuarto. Pero los 600 más exclusivos eran los Landaulets, versiones de chasis largo y con la parte trasera del habitáculo descapotable, ideal para jefes de estado y personalidades.

Rodeado de escoltas, el líder norcoreano ha sido visto varias veces a bordo de los modelos de la marca alemana Mercedes-Benz. En este caso, se trata de un 600 versión Landaulet, avaluado en cerca de 41.600 dólares.

5. Vladimir Putin: Aurus Senat

Esta limosina rusa demandó seis años de desarrollo, durante los cuales fue conocida como ‘Proyecto Kortez’. El vehículo llegó a ser visto durante los partidos finales del Mundial de Rusia, pero un canal ruso confirmó su debut , con el primer traslado oficial de Putin.

Este modelo, que reemplazó al Mercedes-Benz S 600 Guard Pullman como vehículo estatal, está equipado con muchas medidas de salvamento, ofensivas y defensivas. Su precio estimado está en 160.000 euros. 

6. Angela Merkel: Mercedes-Benz S600 Maybach Guard

Este auto blindado, perteneciente a la canciller de Alemania (una de las mujeres más poderosas del planeta y, por tanto, de las más amenazadas), pesa 4,5 toneladas, el doble que el modelo original. Este modelo está avaluado, aproximádamente, en 196.000 dólares. 

7. Isabel II: Bentley Arnage

Con motivo de sus 50 años de mandato, el fabricante británico Bentley creó este modelo a partir del Bentley Arnage en 2002. Esta versión considerablemente más grande, 83 cm más largo, 25,5 cm más alto y 6,8 cm más ancho. Como dato curioso, se diseñó con una modelo de la misma estatura que la reina para que pudiese acceder y salir sin apenas agacharse. Según los datos de investigación, podría estar avaluado en 300.000 dólares. 

8. Felipe VI: Rolls-Royce Phantom IV

El Rey de España cuenta con uno de los modelos más exclusivos del portafolio de la marca británica, su valor estimado es de 750.000 dólares. Solo se fabricaron dieciocho unidades entre 1950 y 1956, diecisiete de las cuales fueron vendidas únicamente a miembros de la realeza y jefes de Estado. Dieciséis se conservan en colecciones públicas y privadas, así como en museos. Efectivamente, el modelo fue comprado a mediados del siglo pasado por el príncipe Felipe. 

9. Xin Jinping: Hongqui L5

El Hongqi L5 es un coche de lujo de estilo retro inspirado en el diseño del Hongqi CA770. Lanzado en 2013 en el Salón del Automóvil de Shanghai , el L5 es reconocido por ser actualmente el auto fabricado en China más caro disponible para la compra. Este es el automóvil estatal oficial de China , ya que es utilizado por el Secretario General del Partido Comunista Xi Jinping. El sedán actualmente solo se ofrece en China y su precio estimado es de 800.000 dólares.

10. Donald Trump: Cadillac One ‘The Beast’

<

Fabricado por la marca Cadillac de General Motors, la actual limusina presidencial entró en servicio el 20 de enero de 2009. De acuerdo con General Motors, la ‘Limusina Presidencial Cadillac 2009’ es la primera que no parte de un modelo específico. El vehículo es la combinación de una limusina Cadillac con la estructura de una camioneta GMC. A pesar de que el precio no se ha publicado, el estimado es de 1.500.000 dólares. 

Gran parte de las especificaciones es información clasificada por razones de seguridad. Está totalmente equipado con blindaje de tipo militar con carrocería construida en aluminio, acero y titanio, capaz de resistir disparos de cohetes y ataques con armas químicas.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading