Connect with us

Top 5: autos fabricados por el anfitrión del mundial

Published

on

Anterior a la disolución de la URSS en 1991, la producción de automóviles se daba en cifras de hasta 2.1-2.3 millones de unidades por año en toda clase de vehículos. Foto: Marussia

Estos son algunos modelos que demuestran la casta y la imponencia del país europeo.

La industria automovilística del país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA-2018 se remonta desde desde hace muchos años. Anterior a la disolución de la URSS en 1991, la producción de automóviles se daba en cifras de hasta 2.3 millones de unidades por año en toda clase de vehículos. Ese país logró consagrarse como el sexto mayor productor de automóviles en todo el mundo. 

Luego de que sucediera la disolución de la Unión Soviética, se hizo muy difícil la transición para las plantas ruso/ucranianas de automóviles dado que sus bajos niveles de calidad y poca diversidad de modelos las pusieran bajo un muy pobre nivel de competitividad frente a los fabricantes extranjeros que comenzaban a llegar con sus coches importados.

Sin embargo, pese a las dificultades, aún existen modelos puramente rusos que denotan la casta y la imponencia del país más grande del mundo. Estos son algunos de los modelos más representativos de Rusia: 

1. Marussia B1

El Marussia B1 es el primer modelo fabricado por Marussia Motors del que solo se produjeron 2.999 unidades. El automóvil fue producido en la planta de producción de Marussia Motors en Moscú y fue presentado oficialmente en el año 2008. 

El motor del B1 tiene una potencia máxima de 390 caballos de potencia que permite una aceleración de 0-100 km/h en 3.8 segundos, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Cuenta con una capacidad de combustible 80 litros y una transmisión Automática de 6 velocidades. Este modelo se puede conseguir 

2. Marussia B2

Este modelo, que es una evolución del primer superdeportivo de Rusia, fue mostrado por primera vez al público en el Salón de Frankfurt 2009. La velocidad máxima está limitada a 280 km/h  en todas sus versiones, su potencia máxima ronda los 420 caballos de potencia y su aceleración de 0-100 km/h es de 3.4 segundos. Además, cuenta con una capacidad de combustible de 80 litros y una transmisión Automática de 6 velocidades. Su precio en el mercado internacional puede llegar hasta los 175.000 dólares (más de 500 millones de pesos colombianos). 

3. Marussia F2

El Marussia F2 es un SUV de lujo de tamaño completo pensado para usarse como centro de comando móvil, vehículo militar o como vehículo de emergencia. El concept car se mostró el 2 de mayo de 2010. 

Este modelo cuenta con cuatro puertas y cinco asientos. Como particularidad, sus puertas laterales son corredizas mediante un mecanismo electrónico. 

4. Lada Kalina Cross

La segunda generación de este Lada, compañía propiedad del Grupo Renault, fue presentada en el año 2012 en la feria del auto de Moscú. Es propulsado por dos versiones de motor, que en lo básico portan de 8 a 16 válvulas respectivamente, desarrollando desde 86 HP hasta 105 HP y 140 Nm a 145 Nm de torque. 

Comparado con la primera generación, sus mejoras radican en los los frenos ABS, ESP, cuatro airbags, sistema de audio, sistema de navegación con pantalla tactil, aire acondicionado, control de clima interno, caja automática, sensores de lluvia y niebla. Su precio en el mercado es cercano a los 30 millones de pesos colombianos en Rusia. 

5. Lada 4×4 3 Door (Niva)

Este modelo es uno de los más representativos de la marca y uno de los más exitosos a nivel mundial desde su lanzamiento en 1977. La última versión de este vehículo de 4 asientos tiene un motor de 1.690 c.c. de gasolina de 83 caballos de potencia, acelera de 0-100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 142 km/h. 

El Lada Niva 2121, como se le conoció en Colombia, llegó a nuestro país en la década de 1980 (comercializado hasta el año 2006 aproximadamente) y fue uno de los modelos 4×4 más exitosos del mercado en esa época. Actualmente, la versión más reciente tiene un precio cercano a los 12.800 euros en el mercado internacional (48 millones de pesos colombianos).

REVISTA TURBO

 

Continue Reading