Connect with us

DEPORTES

Tragedia en el motociclismo: muere el piloto español Borja Gómez en una práctica

El piloto español de 20 años falleció en un accidente durante las prácticas del Campeonato Europeo de Stock 1000, campeonato que lideraba en motociclismo. Su carrera estaba en pleno ascenso.

Published

on

Tragedia en el motociclismo muere el piloto español Borja Gómez en una práctica

El motociclismo mundial está de luto. El joven y talentoso piloto español, Borja Gómez Rus, ha fallecido este jueves a los 20 años tras sufrir un grave accidente durante los entrenamientos libres en el circuito francés de Magny-Cours. La tragedia ha ocurrido en el que estaba siendo, sin duda, el mejor momento de su carrera deportiva, truncando una trayectoria llena de promesa y superación.

Un accidente fatal en pleno ascenso

Borja Gómez se encontraba en Francia para disputar la tercera cita del Campeonato de Europa de Stock 1000, certamen que lideraba con autoridad tras una victoria en Aragón y un segundo puesto en Estoril. Según las primeras informaciones, el piloto murciano sufrió una caída y fue arrollado por otro competidor con el que compartía pista, un desenlace trágico que ha conmocionado al paddock.

Su equipo, el Team Honda Laglisee, comunicó la noticia con profundo dolor: “Más allá de su excepcional talento como piloto, recordaremos a Borja como la grandísima persona que fue. Su simpatía y su sonrisa será eterna”. La tragedia es aún más dura al saber que Borja también era el líder del Campeonato de España de Superbike.

Una carrera forjada a base de talento y superación

La carrera de Borja Gómez fue un ejemplo de progresión constante. Desde sus inicios en el Campeonato de España de Minimotard en 2014, demostró un talento innato. En 2021 se proclamó campeón de España de Superbike en la categoría Supersport, y en 2022 fue subcampeón nacional de Superbike 1000, luchando contra pilotos de la talla de Tito Rabat.

Este rendimiento le abrió las puertas del Mundial. Con tan solo 17 años, en 2022, debutó en la categoría de Moto2 con el equipo de Sito Pons, sustituyendo a un lesionado Jorge Navarro. No solo debutó, sino que en la última cita de ese año en Valencia, consiguió sumar sus primeros cuatro puntos mundialistas, un logro que presagiaba un futuro brillante.

Advertisement

Tras un difícil 2023 en el mundial y superar una grave lesión en el brazo en 2024, Borja había resurgido con más fuerza que nunca, demostrando una resiliencia admirable.

Foto: Instagram – @borjagomez_12
Un paddock conmocionado despide a Borja

La noticia ha caído como un mazazo en el mundo del motociclismo. Pilotos que compartieron parrilla con él han expresado su dolor. Pedro Acosta, actual piloto de KTM en MotoGP, compartió: “Sigue volando alto, amigo. Mucha fuerza a todos los familiares”. Por su parte, Fermín Aldeguer, del equipo Ducati Gresini, escribía: “Siempre fuiste un gran compañero y amigo, vuela alto Borja”.

Incluso el campeón de Moto3 y actual piloto de Moto2, David Alonso dijo a través de una historia de Instagram “Siempre es difícil leer estas noticias, pero más aún cuando has compartido entrenos, risas, charlas... Mis más sincero apoyo a familia, amigos y equipo… D.E.P amigo”.

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, también lamentó la pérdida: “Tenía un gran futuro profesional y mucha vida por delante. Tristísima noticia”.

El motociclismo despide hoy no solo a un piloto que estaba destinado a llegar a lo más alto, sino a un joven luchador cuya sonrisa se apagó demasiado pronto en el lugar que más amaba: un circuito de carreras.

REVISTA TURBO

Advertisement
Publicidad
Publicidad
// Footer Script