Connect with us

Volkswagen dejará de fabricar el ‘Escarabajo’

Published

on

Con el objetivo de "celebrar su legado", el fabricante aseguró que se lanzarán dos modelos especiales. Foto: Volkswagen Press

Hasta el momento no hay planes inmediatos para reemplazarlo.

Este jueves, la compañía alemana Volkswagen, con sede en Norteamérica, anunció el fin de la producción del emblemático Beetle (mejor conocido como escarabajo en Colombia) en su planta de México el próximo año.

Con el objetivo de «celebrar su legado», el fabricante aseguró que se lanzarán dos modelos especiales: el Final Edition SE y el Final Edition SEL, un cupé y un convertible.

«La pérdida del escarabajo después de tres generaciones, durante casi siete décadas, evocará una gran cantidad de emociones de los fanáticos del Beetle», dijo Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO de Volkswagen Group of America, Inc.

Woebcken también añadió que por el momento no hay planes inmediatos para reemplazarlo. Sin embargo, como ha ocurrido con otros modelos, puede que en un futuro vuelva a ver la luz. «Nunca digas nunca», aseguró el directivo. 

La primera versión del Volkswagen Beetle fue uno de los vehículos preferidos durante décadas por conductores de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento y a su reducido gasto de combustible. 

Producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 1978 en Alemania, y después se siguió fabricando en México hasta 2003, el Tipo 1 ha sido el automóvil con más tiempo de producción en la historia. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron y vendieron más de 21 millones de unidades.

Tiempo después llegó el New Beetle, una reinterpretación del Volkswagen Escarabajo, con el cual no comparte elementos estructurales ni mecánicos. Actualmente se ofrece con carrocerías coupé y cabriolet/convertible de dos puertas.

En Colombia, el modelo usado del Tipo 1 se comercializa actualmente a un precio de entre 15 y 30 millones de pesos, según el año del modelo y su estado. El nuevo Beetle tiene un precio de $66.990.000 . 

LOS ÚLTIMOS MODELOS

Los modelos Última Edición 2003 (edición final) solo estaban disponibles en dos colores: beige y azul claro. Estas dos versiones epeciales presentarán dos colores únicos: Safari Uni: una reinvención de Harvest Moon Beige y Stonewashed Blue, un guiño al Jeans Bug de 1970. 

Los modelos coupé de la edición final presentan acabados estándar de cromo. Los modelos SEL de la edición final están equipados con faros Bi-Xenon con luces diurnas LED (DRL), luces traseras LED y faros antiniebla. Todos los modelos de Final Edition reemplazan la típica insignia «Turbo» en el portón trasero con una insignia «Beetle».

En el interior, todos los modelos de Final Edition están equipados con acceso sin llave estándar KESSY® con botón de encendido, volante multifunción forrado en piel con clip exclusivo ‘Beetle’, tapas de pedales de acero inoxidable, un panel de control único en color Safari Uni con la clásica guantera de Kaeferfach o «Escarabajo». Los modelos SE de la edición final cuentan con asientos de rombo y un patrón de tela y cuero, mientras que los modelos SEL ofrecen superficies de asiento de cuero con costura de diamante estándar.

Todos los modelos Beetle 2019, tanto convertibles como coupé, cuentan con un motor TSI® de 2.0 litros que produce 174 caballos de fuerza y ​​184 lb-ft de torque. Además, combinan una transmisión automática de seis velocidades.

REVISTA TURBO

 

Continue Reading