Connect with us

Volkswagen presentó el News Delivery en Colombia

Published

on

Sensores e instrumentos especiales fueron instalados en todo el vehículo, sometido a las más adversas condiciones de rodado a temperaturas de hasta -10 °C. Foto: Volkswagen

u potencia llega a 160 caballos y el torque máximo queda en 430 Nm.

Volkswagen Camiones y Buses presenta en Colombia el New Delivery, un vehículo que ingresa al mercado colombiano a celebrar el crecimiento de las ventas en el 2018 y después de 5 años en que las ventas de vehículos de carga habían registrado reducciones importantes. Con el New Delivery Volkswagen  espera aumentar la participación de mercado en el 2019, planteando una oferta mejorada en la categoría de transporte de carga en el segmento de camiones livianos.

Este camión nació a partir de la receta del éxito de la primera línea Delivery y, con una inversión de más de USD$ 260 millones de dólares, la fábrica en Brasil se preparó para el lanzamiento de este vehículo, que por primera vez compite en el segmento de camiones de 3.5 toneladas de peso bruto vehículo (PBV). Esto le permite a la marca Volkswagen Camiones y Buses participar en el 60% del negocio de camiones. 

Desarrollado en América Latina, con un diseño inspirado en carreteras y con turnos de operación de más de 12 horas continuas, el New Delivery cumple con estándares internacionales de diferente tipo.

“Buscamos estar en el Top 5 de marcas de camiones como se ha buscado con nuestras marcas de automóviles. Entregamos hoy al consumidor un camión Norma Euro V y buscamos transmitir innovación en diseño que se puede apreciar de manera interna y externa, un sello permanente de la marca. También se puede apreciar desde la cabina, que su diseño se encuentra alineado al diseño de nuestros automóviles, además logrando por un habitáculo más confortable y un exterior como el que siempre nos habíamos soñado” asegura, Juan Felipe Bedoya, Gerente General de Porsche Colombia.

Según la marca, las demandas de los clientes se satisfacen también en la motorización de la nueva familia, con un desempeño superior. Su diseño fue modernizado para una reducción de un 10% del peso. Eso se refleja en más capacidad de carga. Con esta y otras mejoras de la suspensión, frenos y ejes, los modelos de la línea pueden transportar al menos 400 kg más que sus antecesores.

Para el Delivery 6.160, el motor es el Cummins ISF Volkswagen, de 2,8l, pero esta vez con la solución SCR para el postratamiento ya tradicional en su categoría. Su potencia llega a 160 caballos y el torque máximo queda en 430 Nm.

Dentro de las innovaciones se encuentra un disco de embrague de mayor diámetro que las versiones anteriores, lo cual confiere menor desgaste y, consecuentemente una durabilidad más larga. Adicionalmente, la nueva serie de turbos permite alcanzar el torque máximo a bajas revoluciones del motor, así como aumentar el rango de revoluciones en las que el motor proporciona el torque máximo. 

Todos los componentes que se desgastan del vehículo tienen su vida útil optimizada: desde el inicio del proyecto, cada pieza fue desarrollada pensando en el TCO (Costo Total de Operación), para una mayor disponibilidad de los vehículos. El resultado son vehículos con más desempeño y durabilidad, con menor costo de mantenimiento, revisiones menos frecuentes y menos necesidad de parar los camiones. 

Sensores e instrumentos especiales fueron instalados en todo el vehículo, sometido a las más adversas condiciones de rodado a temperaturas de hasta -10 °C, en altitudes de hasta 4,5 mil metros sobre el nivel del mar, situación necesaria para probar el comportamiento del motor en las condiciones más adversas. Para poner a prueba la durabilidad y la robustez de componentes como chasís, soportes, travesaños, tanque de combustible, soporte de la llanta de recambio, entre otros. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading