Kia Picanto: este es el precio y las versiones para Colombia

FICHA TÉCNICA
A continuación, presentamos un recuento de las principales novedades, precio, motor, versiones y características de la última generación del Kia Picanto. Foto: Kia Colombia
A continuación, presentamos un recuento de las principales novedades, precio, motor, versiones y características de la última generación del Kia Picanto. Foto: Kia Colombia
Agosto 14 2018, 17:12

Hace un año, probamos la tercera generación del Kia Picanto en las carreteras chilenas durante el evento de presentación para toda la región, apenas unos días después de su lanzamiento mundial en el Salón de Ginebra 2017 y a pocos de ser comercializado en nuestro país.

Desde su lanzamiento en 2011 se han vendido en el mundo 1,4 millones de unidades, de las cuales 59.500 han sido en el mercado colombiano. Según cifras oficiales de Andemos, en lo corrido del año (hasta el mes de julio) se han vendido cerca de 6.077 unidades en todo el país. 

A continuación, presentamos un recuento de las principales novedades, precio, motor, versiones y características de la última generación del Kia Picanto: 

ALL NEW PICANTO

Disfruta de cada momento en tu ciudad. #AllNewPicanto2018 #ConquistaLaCiudad

Una publicación compartida de Kia Motors Colombia (@kiacolombia) el

El nuevo Picanto hace gala de un nuevo estilo: imagen moderna, cabina rediseñada y dos variantes de motores, conocidos en nuestro mercado por su buen desempeño. Además, cumple con la nueva reglamentación del Ministerio al incluir de serie doble airbag y frenos con ABS.

Pese a lo que se podría creer, este compacto no aumentó considerablemente sus dimensiones, pero sí mejoró su espacio interior. ¿Cómo lo lograron? La distancia entre ejes aumentó en 15 mm y ahora ofrece una medida de 2.400 mm, lo que representa libertad de movimiento para los 5 ocupantes de la cabina y un área de carga más amplia. Además, la nueva ubicación de las ruedas en las esquinas del vehículo, deja un voladizo 25 mm más corto, hace que el modelo se vea más robusto y con mayor versatilidad a la hora de manejarlo.

Los acertados cambios estéticos fueron obra de los centros de diseño de Kia ubicados en Corea y Alemania. El objetivo era crear un look juvenil y enérgico, algo que en realidad consiguieron. El nuevo estilo del Picanto es audaz y divertido, y su postura ahora es más firme gracias a su parrilla “nariz de tigre” y a la presencia de los faros con luz diurna, disponible en las versiones más equipadas.

Para Colombia se comercializarán a partir de abril dos variantes de motores de pequeña cilindrada, pero de comprobada eficiencia: el primero es un motor de gasolina de tres cilindros, inyección multipunto de 1.0 de 67 caballos de potencia @ 5.500 rpm y 9,7 kg-m de torque, mientras que el segundo es de 1,25 litros de cuatro cilindros, inyección múltiple  MPI (utilizado en nuestra unidad de prueba) de 84 caballos y 12,4 kg-m de torque que asegura altos niveles de eficiencia de combustible para mantener bajos los costos de operación.

Su precios en el mercado son: All new Picanto 1.0 ($32.950.000), All new Picanto 1.25 ($38.100.000), All new Picanto 1.25 Automático ($41.807.000). 

X-LINE

El Kia Picanto X-Line cuenta con dos versiones X-Line: la versión mecánica ($44.690.000) y la versión automática ($48.400.000). Esta variante crossover cuenta con ligeros cambios en su diseño exterior y el clásico motor 1.2 litros característico del Picanto. 

En total, este modelo mide 3.59 metros de largo, 1.59 metros de ancho y su altura del sulo es de 16 cm. Su distancia entre ejes es de 2.40 metros y su baúl ofrece una capacidad de 255 litros (se puede expandir abatiendo los asientos traseros). 

En materia de desempeño, su motor 1.25 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, es capaz de desarrollar una potencia máxima de 83 caballos @ 6.000 rpm y un torque de 122 Nm a 4.000 rpm. Está acoplado a una transmisión mecánica de 5 velocidades o automática de 4 marchas. La versión mecánica tiene un computador a bordo  con siete configuraciones. 

GT-LINE

En el mes de junio, Kia anunció la llegada a Colombia del nuevo Picanto GT Line, la versión deportiva tope del ya conocido Picanto, un modelo más versátil, más robusto, dinámico y cómodo.

Según la compañía, en el mercado nacional se encontrará en diferentes gamas de colores con accesorios deportivos que lo identifican como un “vehículo diferente”. En Colombia se comercializará desde $43.890.000 en su versión mecánica y $47.490.000 en automática

Entre las principales características de la nueva versión se encuentran: 

1. Tecnología luz de escolta, la cual permite tener los faros encendidos durante 15 segundos después de bajar y cerrar todas sus puertas para iluminar el camino del conductor y sus acompañantes

2. Nuevas entradas de aire que optimizan su aerodinámica. Además cuenta con luces antiniebla de proyección y un bumper más robusto. 

3. Nuevos rines de lujo de 15” con diseño deportivo de doble tono, bajo peso y una doble salida de exosto cromada. 

4.  El motor del Kia Picanto GT Line es en aleación de aluminio de 1.25 litros y cuenta con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, inyección MPI, que genera una potencia de 83 Hp @ 6000 RPM y torque de 122 Nm @ 4.000 RPM

5. Este modelo posee dos tipos de transmisión de acuerdo con el gusto del usuario, una mecánica de 5 velocidades y otra automática de 4.

REVISTA TURBO

 

Relacionados

Kia anunció la llegada a Colombia del nuevo Picanto GT Line, la versión deportiva tope del ya conocido Picanto, un modelo más versátil, más robusto, dinámico y cómodo. Foto: Kia
En Colombia se comercializará desde $43.890.000 en su versión mecánica y $47.490.000 en automática.
Pensar en estrenar es para muchos la opción más segura, pues obtienen un producto sin usar, con garantía y al que poco o ningún mantenimiento habrá que hacerle en un año. Foto: Kia Colombia

Dicen por ahí que “la mejor marca es nuevo” y que lo único difícil de escoger en un 0 kilómetros es la selección del color.

Lo más reciente

El nuevo logo eliminará el tradicional color rojo y azul. Foto: Peugeot

La marca presentará su nueva identidad visual, que estará vinculada también a su nueva gama de vehículos deportivos electrificados Peugeot Sport Engineered.

Foto: Colprensa

La marca reporta que 30.000 vehículos han sido desinfectados en Colombia y que para fin de año se espera llegar a 100.000.

Foto: Nissan

En una transmisión virtual desde el Nissan Pavilion en Yokohama, la compañía presentó el que será su nuevo automóvil deportivo.

Foto: Colprensa

Bogotá, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Atlántico y Valle del Cauca son las regiones del país que representan el 28 % de los contratos .

Foto: Peugeot

El SUV evolucionó su diseño para dar una apariencia audaz y de categoría. El carro viene en color azul Célebes.

Foto: Ford

Las cinco marcas más destacadas fueron Toyota, Kia, Ford, Mercedes Benz y Renault, representando el 85,8 % del total del mercado.