Connect with us

LANZAMIENTOS

Así es la nueva Mercedes-AMG C43 4MATIC que llegó a Colombia

Published

on

Foto: Mercedes-AMG

El sedán deportivo de la compañía ofrece un alto rendimiento en pista, pero también es cómodo para las calles y práctico para el día a día.

BOGOTÁ. Mercedes-AMG continúa su expansión en Colombia con la llegada del nuevo sedán deportivo C43 4MATIC, un vehículo que más allá de su alto rendimiento deportivo, no sacrifica la comodidad de la conducción ni el lujo que caracteriza a Mercedes-Benz para la ciudad.

Viene equipado con un motor que logra una potencia desde una cilindrada de 2 litros. Se trata de la unidad M 139L, el mismo que se puede encontrar en el poderoso A45 s, pero con una configuración diferente, ya que se monta de forma longitudinal.

Este motor, para el C43, genera 408 caballos de fuerza y un voluminoso torque de 500 Nm. Además, una de las características es que no trabaja solo con gasolina, ya que cuenta con un apoyo eléctrico que le ayuda a entregar mayor potencia.

Uno de esos apoyos es el alternador arrancador accionado por correa o RSG, que lo convierten en un mild-hybrid por definición. El RSG entrega 14 HP adicionales, así que puede sumar su potencia de forma temporal o asistir al motor para bajar el consumo de combustible.

Foto: Mercedes-AMG

La intervención eléctrica también se extiende a un turbocompresor con un motor eléctrico integrado, que funciona como un turbo tradicional, aprovechando los gases de escape para girar una turbina que lleva aire limpio hacia el motor.

La integración del motor eléctrico en la turbina hace que este empiece a soplar aire desde el instante en el que se pisa el pedal del acelerador. Dicha configuración elimina el boost threshold y el turbo lag definitivamente, por lo que siempre hay presión de aire en el turbo.

El resultado es una respuesta inmediata y contundente al pisar el acelerador, además de una curva de potencia más suave y lineal. El motor M139 mantiene la filosofía artesanal ‘One Man, One Engine’, por lo que su ensamblaje se hace a mano por un especialista de Affalterbach.

El alto rendimiento de esta mecánica permite que el C 43 pueda acelerar a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,6 segundos y la velocidad máxima que alcanza el vehículo está limitada a los 250 kilómetros por hora.

Elegante y deportivo

El diseño exterior del nuevo Mercedes-AMG C43 4MATIC deja una sensación de elegancia y deportividad, con una carrocería práctica, pero con detalles que reflejan su capacidad de alto rendimiento.

Guarda elementos característicos del AMG como la parrilla del radiador, el parachoques con faldones y perfiles aerodinámico, y las tomas de aire funcionales.

En la parte trasera se encuentra un difusor con perfiles aerodinámicos y un escape doble con embellecedores cromados, lo que completa su aspecto deportivo. Las ruedas de 20 pulgadas con un diseño exclusivo de AMG, brindan un toque adicional de distinción

Foto: Mercedes-AMG

El interior también combina lujo y deportividad. Al igual que en el Clase C, se puede notar la calidad en cada detalle, pero con toques deportivos marcados.

El tablero de instrumentos y la pantalla de info-entretenimiento mantienen su tamaño de 12.3 y 11.9 pulgadas, respectivamente, pero ahora incluye opciones específicas de AMG. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos cuenta con un modo específico y hasta 80 datos específicos del vehículo.

El interior también incluye detalles deportivos, como los cinturones de seguridad rojos, los asientos especiales de AMG y un volante AMG Performance con base plana y levas en aluminio.

En general, el nuevo Mercedes-AMG es un vehículo equilibrado que combina lo mejor de Mercedes-Benz y AMG. Ofrece un alto rendimiento en pista, pero también es cómodo para las calles y práctico para el día a día.

REVISTA TURBO