¿Llegará la cuarta generación del Škoda Octavia en 2019?

INTERNACIONAL
El estreno, que estaba fijado para el 2020, podría adelantarse para el 2019, aprovechando su cumpleaños. Foto: Skoda Press
El estreno, que estaba fijado para el 2020, podría adelantarse para el 2019, aprovechando su cumpleaños. Foto: Skoda Press
Marzo 22 2019, 19:06

Hace varias semanas, se vienen realizando varias conferencias del Grupo Volkswagen con el fin de analizar los resultados de las diferentes marcas del consorcio. Una de las principales noticias que surgieron durante el evento la dio el CEO de Skoda, Bernhard Maier, quien sorprendió con un anuncio. 

"Estamos preparados para introducir la nueva generación del Octavia justo a tiempo para su aniversario número 60", fueron las palabras de Maier mientras explicaba los planes a futuro a corto y mediano plazo de la marca. 

Desde el año pasado, han circulado varias fotos espías por Internet con el que sería la nueva generación del Octavia. El estreno, que estaba fijado para el 2020, podría adelantarse para el 2019, aprovechando su cumpleaños.

No obstante, todo está basado en supuestos y nada está confirmado. En el resumen presentado por Škoda de la conferencia de prensa celebrada el pasado miércoles 20 de marzo, no se menciona en ningún momento que vaya a debutar la nueva generación del sedán.

"El Octavia ha sido y sigue siendo el modelo insignia de Škoda. En 2018, se entregaron 388.200 unidades alrededor del mundo. El Octavia ha estado funcionando muy bien y a ritmo constante en los siete años que ha estado en el mercado desde su lanzamiento. Tenemos muchas cosas preparadas para la familia de este icono de la marca para este año, justo a tiempo para su 60º aniversario", señaló el CEO. 

Para muchos expertos, no tendría sentido un nuevo rediseño del Škoda Octavia dado el auge del modelo en el mercado. En 2017, recibió sus últimas modificaciones y es de los pocos modelos que cuenta con una versión deportiva RS.

La información que rodea a la cuarta generación del Octavia es muy poca, por no decir nula. Habrá que esperar que la marca confirme oficialmente su lanzamiento para tiempo después ver su posible llegada a nuestro país. 

REVISTA TURBO

 

Relacionados

Su nombre deriva del latín "octavia", que significa "el octavo" ya que era el octavo modelo de la marca después de la Segunda Guerra Mundial. Foto: Cortesía

El Octavia celebra sus 60 años desde que se inició la producción de la primera generación en enero de 1959.

El Kodiaq presume de una presencia 'musculosa' que integra una carrocería con función 4x4 para cualquier condición off-road. Foto: Škoda
La nueva Škida Kodiaq presume de una presencia 'musculosa' que integra una carrocería con función 4x4 para cualquier condición off-road.

Lo más reciente

Avanza el plan éxodo en las diferentes vías y el reporte más reciente de las autoridades da cuenta de que por las vías nacionales se han movilizado 5.195.997 vehículos. Colprensa

Avanza el plan éxodo en las diferentes vías y el reporte más reciente de las autoridades da cuenta de que por las vías nacionales se han movilizado 5.195.997 vehículos.

I-PACE gana el Auto del Año 2019, el Premio al Diseño del Año a nivel mundial y el premio World Green Car.

El SUV todoterreno de Jaguar es el primer vehículo en ganar tres categorías en el mismo año.

Por años se ha alzado como el deportivo más venido del planeta, pero además es una verdadera estrella.

Al momento de comprar un vehículo, debemos fijarnos en las unidades luminosas, sus beneficios y características.

El Coupé llegará al mercado en mayo con motorizaciones diésel y gasolina de cuatro cilindros y con potencias de entre 136 y 224 caballos. Europa Press

El Coupé llegará al mercado en mayo con motorizaciones diésel y gasolina de cuatro cilindros y con potencias de entre 136 y 224 caballos.

Si bien es cierto, las farolas manchadas o quemadas son un problema estético por el que pasan muchas marcas de carros.

Si bien es cierto, las farolas manchadas o quemadas son un problema estético por el que pasan muchas marcas de carros.