Connect with us

NOTICIAS

Así es el combustible sintético que desarrolla Bosch

Published

on

Con el fin de reducir las emisiones de CO2, la empresa está desarrollando este eco-combustible.

Con el fin de reducir las emisiones de CO2, la empresa está desarrollando este eco-combustible.

El calentamiento global es de las mayores preocupaciones que tiene el mundo en este momento, y muchos sectores de diferentes industrias han enfocado su trabajo en desarrollar productos que eviten este calentamiento, por ejemplo, Bosch está desarrollando combustibles sintéticos para reducir los niveles de CO2. 

Este producto, que ya se encuentra en fase de desarrollo, es creado a partir del hidrógeno que se obtiene del agua usando electricidad generada por medios renovables; posteriormente se añade carbono y de esta mezcla se produce gasolina, diésel y queroseno sintético.  

Aunque el proceso de producción es completamente viable falta capacidad de crearlo en cantidades industriales para aumentar la demanda futura y brindar a todos los autos este combustible que no genere contaminación, pero el mayor problema que se enfrenta es el costo, que limita la implementación de este. Los estudios afirman que cuando se aumente esta capacidad de producción y el costo de la electricidad sea reducido, el precio por litro rondará un euro para 2050.

Revista Turbo

 
Continue Reading