El modelo eco amigable de Kia registró buenas ventas

Esta cifra representa el mayor record de la marca en ventas trimestrales del continente, con 122.194 unidades vendidas entre julio y septiembre. Colprensa
Esta cifra representa el mayor record de la marca en ventas trimestrales del continente, con 122.194 unidades vendidas entre julio y septiembre. Colprensa
Octubre 25 2018, 11:22

En septiembre se presentó para el mercado colombiano la camioneta hibrida Niro, modelo que registró 32 ventas en el mes de su debut, vehículo probado para las condiciones topográficas del país y que en la última prueba reportó 94 kilómetros recorridos por galón de combustible, reduciendo el impacto del alza a la gasolina.

Con el Soul EV el vehículo completamente eléctrico de la compañía completan dos modelos eco amigables para el portafolio local, cifra que aumentará paulatinamente gracias a los incentivos y beneficios que ofrece el gobierno para la compra de estos automóviles.

Las ventas de KIA Motors en Europa aumentaron a finales de septiembre, gracias a las crecientes ventas de su gama de modelos híbridos y eléctricos en expansión, donde la compañía ha vendido 385,818 unidades en toda Europa, según los nuevos datos publicados hoy por la ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), lo que representa un crecimiento del 5,7% en comparación con el mismo período de 2017.

Esta cifra representa el mayor record de la marca en ventas trimestrales del continente, con 122.194 unidades vendidas entre julio y septiembre, además, incremento el mercado en un 3.1% en comparación del crecimiento de esta industria que ha sido del 2.3% en lo que va del año.

Emilio Herrera, Director de Operaciones de KIA Motors Europa, comenta: "La creciente gama de autos híbridos y eléctricos de KIA ha conmovido a los compradores en el mundo, quienes aprecian la calidad, la eficiencia y la versatilidad de nuestra línea de autos eco amigables".

Gran parte del crecimiento de KIA en 2018 se debe a un aumento del 42,5% en las ventas de la gama de vehículos híbridos y eléctricos en expansión de la marca, a la fecha, las ventas del Niro Híbrido no enchufable y el Híbrido enchufable aumentaron en un 37.9% a 34,036 unidades, mientras que Soul EV está disfrutando de su mejor año de ventas, con 4,936 unidades vendidas (+ 29.3%). En total, KIA ha vendido 43,099 autos eco amigables (híbridos o eléctricos) en lo que va de año, incluyendo el sedán Optima que estará presente para exhibición en el XVI Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, este modelo un híbrido con dos versiones enchufable y no enchufable.

KIA hace pocos días lanzó la e-Niro en el Salón del Automóvil en Paris, un modelo que ofrece un rango de conducción eléctrica de cero emisiones y una autonomía de 485 kilómetros (301 millas) con una sola carga, la compañía busca potenciar el mercado de vehículos eco amigables e incrementará el portafolio en este segmento a 14 modelos a 2020, apostándole a un futuro amigable gracias a nuevas tecnologías.

REVISTA TURBO

 

Relacionados

La potencia total es de 600 caballos y su autonomía de 500 kilómetros (ciclo NEDC). El vehículo es un derivado del Taycan. Porshe

En su reunión del pasado jueves 18 de octubre, el Consejo de Supervisión de Porsche AG dio luz verde para la producción en serie del prototipo Mission E Cross Turismo.

El éxito de la gama SUV de la marca del león continúa en crecimiento y ocupó más del 50% de los pedidos realizados con el PEUGEOT 2008, 3008 y 5008.

La marca tuvo una muy buena acogida por parte del público al presentarse el nuevo PEUGEOT 508 SW, el PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT y los nuevos motores PLUG-IN HYBRID.

Lo más reciente

El nuevo logo eliminará el tradicional color rojo y azul. Foto: Peugeot

La marca presentará su nueva identidad visual, que estará vinculada también a su nueva gama de vehículos deportivos electrificados Peugeot Sport Engineered.

Foto: Colprensa

La marca reporta que 30.000 vehículos han sido desinfectados en Colombia y que para fin de año se espera llegar a 100.000.

Foto: Nissan

En una transmisión virtual desde el Nissan Pavilion en Yokohama, la compañía presentó el que será su nuevo automóvil deportivo.

Foto: Colprensa

Bogotá, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Atlántico y Valle del Cauca son las regiones del país que representan el 28 % de los contratos .

Foto: Peugeot

El SUV evolucionó su diseño para dar una apariencia audaz y de categoría. El carro viene en color azul Célebes.

Foto: Ford

Las cinco marcas más destacadas fueron Toyota, Kia, Ford, Mercedes Benz y Renault, representando el 85,8 % del total del mercado.