Grin y Muvo ahora podrán ser alquiladas sin ninguna restricción

Noticias
Febrero 20 2020, 14:36

Dos nuevas empresas de patinetas eléctricas lograron la autorización de la Secretaría Distrital de Movilidad Distrital para el alquiler de estos vehículos en el espacio público: Grin y Muvo.

Las compañías, que se unen a Voom, la única empresa que tenía autorización para ofrecer este servicio, cumplieron con las condiciones establecidas en la Resolución 336 de 2019 con la que se regularizó el uso del espacio para este tipo de vehículos.

La Secretaría de Movilidad recordó a los usuarios que la primera zona autorizada para el alquiler de patinetas en el espacio público está ubicada en las localidades de Chapinero y Usaquén, una zona demarcada por el norte por la calle 134; por el nororiente, por las carreras 7, 5 y 2da; por el noroccidente, por la autopista norte; por el sur, con la calle 45; por el suroriente, la carrera 4 y la carrera 7, y por el suroccidente, la avenida Caracas.

A finales del año pasado, Voom recibió el permiso de la Secretaría de Movilidad, durante doce meses, para operar hasta 712 patinetas en espacio público.  En su momento la compañía anunció su compromiso con mantener"la interconexión con la ciudad mediante el protocolo MDS para el intercambio de datos", y que iba a continuar vigente su póliza de seguros, y velando "por los derechos y deberes de sus usuarios en estricto apego a la normativa aplicable".

Revista Turbo / Colprensa

 

Relacionados

Uber informó este jueves que vuelve a prestar su servicio en Colombia.

Durante la celebración del Elevante Summit 2018, Uber y sus empresas aliadas presentaron su programa de movilidad previsto para 2025. Foto: Uber
El proyecto de Uber de ofrecer el servicio de transporte aéreo urbano bajo demanda parece tomar forma.

Lo más reciente

Como los autos, las motocicletas requieren de varios cuidados en esta cuarentena.

Millones de motocicletas han estado quietas en garajes por varias semanas, antes de ponerlas a rodar es bueno revisar varios aspectos.

No se detienen los reconocimientos para el modelo de la compañía nipona.

Red Dot destaco el diseño “Kodo” de este automóvil en su premiación 2020.

Es protagonizada por Juan Manuel Mendoza, Mabel Moreno y Patrick Delmas.
Esta producción es realizada en colaboración con Fox Telecolombia bajo la producción de Victor Mallarino
Este automóvil está inspirado en el mítico R360 Coupe

La compañía nipona busca sorprender con el modelo “100th Anniversary Special Edicion”

Este cupé compacto cuenta con un diseño expresivo y altamente dinámico.

Por ahora se comercializará la versión Q3 Sportback 35 TFSI Ambition Plus, más adelante se unirá una Sport de 180 caballos de potencia.

Pasaron de producir automóviles a crear respiradores artificiales

Diferentes empresas del sector automotor suspendieron la producción de automóviles para darle espacio a los respiradores.