Las tres novedades de Hino

Noticias
El fabricante japonés estrena concesionario, lanza un camión y llega con un nuevo sistema de conducción.
El fabricante japonés estrena concesionario, lanza un camión y llega con un nuevo sistema de conducción.
Junio 26 2019, 13:17

Las ayudas a la conducción cada día son más importantes, por eso el fabricante Hino, lanzó al mercado su nuevo software Hino Connect, una herramienta que funciona como copiloto virtual y recopila información sobre el rendimiento del vehículo y los hábitos de conducción de quien lo conduce. Con esta innovación, el fabricante japonés quiere ayudar a sus clientes a tener una mejor eficiencia en la operación, tener asistencia profesional, soporte técnico en línea, localización en tiempo real y seguimiento de rutas. 

El sistem detecta el funcionamiento del vehículo analizando la temperatura, aceleración frenado, kilómetros recorridos, RPM y torque, para que, en caso de una falla, asistentes de Hino se contacten con el conductor para brindar ayuda según su necesidad.

Este software estará disponible de serie en los camiones y buses de la serie 300 y 500 modelo 2020. 

Además de el lanzamiento de este innovador sistema, Hino abrió su nuevo concesionario vía Chía-Cajicá para atender la demanda de buses y camiones en los municipios cercanos a la capital. Esta vitrina está dispuesta para atender ventas, repuestos y servicios autorizados, asesoría técnica y mantenimientos preventivos; además el portafolio entero de la marca en los segmentos de carga y pasajeros estará disponible allí. Este es el sexto concesionario de la marca en Cundinamarca, y el 21° en el país. 

SONY-DSC

Por último, al país llegó el último camión de Hino, se trata del FC9J Light, un camión ideal para transportar carga de la manera más segura con la capacidad más grande para un vehículo comercial liviano. 

Su motor turbo diésel le otorga 207 caballos de fuerza, ideales para ajustarse a la topografía del país, además su caja de seis velocidades complementa este motor que dota de potencia al vehículo. Otro de los beneficios de este camión es su capacidad de carga, que es bastante superior a otros modelos del mismo segmento, pues logra soportar una carga bruta de 6.425 kilos. Su tanque de combustible de 200 litros, le permite la mejor autonomía en el sector. Este camión, que es ensamblado en Colombia, está disponible por un precio inicial de $132.650.000.

Hino-FC9-J-Light-02

Revista Turbo

 

Relacionados

Algunos colombianos aún temen invertir en autos de procedencia China. ¿Son realmente temores infundados? Foto: JMC / JAC

En marzo del 2017, el 2,37 % de los importados en Colombia eran de origen chino.

José Armando García, director general de Ford Motor Colombia, explicó que ocurrirá con el portafolio de vehículos de carga pesada en nuestro país. Foto: Ford Colombia

El fabricante norteamericano justificó dicha decisión como un "paso clave" para devolver la rentabilidad sostenible en la región.

Lo más reciente

La cantante de música vallenata, Ana Del Castillo, se encuentra recluida y dijo que se encuentra bien.

La explosión fue captada por cámaras de seguridad de la estación de servicio.

El nuevo Renault Captur gana la calificación máxima de prueba de seguridad Euro NCAP de 5 estrellas.

La mayoría de estos se registraron durante la celebración de la victoria del América de Cali.

El hecho ocurrió después de haber tenido una presentación horas antes en Juan de Acosta, Atlántico.

Alcanzó en Colombia las 10,750 unidades vendidas.