Los diez autos más impactantes

Noticias
Octubre 28 2018, 11:21

En esta lista se destacan los autos por su forma, tradición, tecnología, elegancia y propuestas de diseño.

AUDI PB 18 E-TRON

Se trata de un deportivo completamente eléctrico que anticipa los planes de la marca en los modelos de altas prestaciones. Este carro concepto monta tres motores, distribuidos uno en el tren delantero y los otros dos en el trasero, que en total desarrollan una potencia máxima de 775 caballos y 830 Nm. Su autonomía es de 500 km.

BMW THE 8 COUPÉ

Con un diseño que atrapa, The  8 Coupé debutó en París llenando la retina de los asistentes que tendrán que esperar para finales de año cuando empieza su comercialización mundial. Tiene dos motorizaciones, un potente motor de gasolina con 530 HP y un poderoso turbodiésel con 320 HP.

DS E- TENSE

Se trata de un cupé biplaza eléctrico de 402 HP que celebra el segundo año de DS como marca. Mide 4,72 m de largo, es 100 % eléctrico, tiene una autonomía de 310 km, acelera  de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. 

FERRARI 488 PISTA SPIDER

Este modelo deriva de los autos de competición 488 Challenge y el 488 GTE. Equipa un motor V8 Twin-turbo con 3,9 litros y 720 caballos de potencia, (50 más que el 488 Spider) a 8.000 rpm, y un torque de 770 Nm. En 2,85 segundos acelera de 0 a 100 a una velocidad máxima de 340 km/h. 

MERCEDES-BENZ EQ SILVER ARROW

Es un monoplaza completamente eléctrico inspirado en el W125 de los años 30 tanto en sus líneas como en su color plata. El modelo acude a unas baterías de 80 kWh para alimentar a un motor de 750 caballos de potencia con una autonomía de 400 kilómetros por carga.

PEUGEOT 3008 HÍBRIDA

Este modelo enchufable forma parte de la avanzada de la marca por un futuro más amigable. Junto con el 508 híbrido, promete hasta 50 kilómetros en modo eléctrico. El propulsor de gasolina es uno turbo 1.6 litros a gasolina con 178 HP y otro eléctrico de 107 HP, que en conjunto entregan 224 caballos. 

PORSCHE 911 SEEPSTER

Coincidiendo con su 70 aniversario, la marca de Stuttgart presentó este modelo del que se producirán 1.948 unidades, número que hace referencia al año de fundación de Porsche. Tendrá un motor bóxer de seis cilindros de 4.0 litros que entregará 500 caballos de potencia. 

RENAULT  K-ZE

Este pequeño crossover eléctrico se fabricará en China sobre la plataforma del Kwid y formará parte del nuevo plan estratégico Drive to the Future. Promete una autonomía de 250 kilómetros y será fácil de cargar porque se adaptará a los sistemas eléctricos domésticos actuales. 

ASPARK OWL

Aunque no es completamente nuevo, este deportivo eléctrico promete una aceleración de 0 a 100 km/h en dos segundos. Serán 50 unidades las que se fabricarán, previo pedido y depósito de un millón de euros.

VINFEST LUX

El aporte de Vietnam para la industria automotriz que aprovechó este Salón para exhibir sus dos creaciones. Se tratan de un SUV y un sedán que aprovecha la tecnología BMW y de sus modelos Serie 5 y X5. Se espera que adopten una denominación más global porque aspiran a llegar a diferentes mercados. 

REVISTA TURBO

 

Relacionados

Esta cifra representa el mayor record de la marca en ventas trimestrales del continente, con 122.194 unidades vendidas entre julio y septiembre. Colprensa

En septiembre se presentó para el mercado colombiano la camioneta hibrida Niro, modelo que registró 32 ventas en el mes de su debut.

Las máquinas de dos y hasta tres ruedas tuvieron un llamativo espacio en el Salón de París.

Lo más reciente

El nuevo logo eliminará el tradicional color rojo y azul. Foto: Peugeot

La marca presentará su nueva identidad visual, que estará vinculada también a su nueva gama de vehículos deportivos electrificados Peugeot Sport Engineered.

Foto: Colprensa

La marca reporta que 30.000 vehículos han sido desinfectados en Colombia y que para fin de año se espera llegar a 100.000.

Foto: Nissan

En una transmisión virtual desde el Nissan Pavilion en Yokohama, la compañía presentó el que será su nuevo automóvil deportivo.

Foto: Colprensa

Bogotá, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Atlántico y Valle del Cauca son las regiones del país que representan el 28 % de los contratos .

Foto: Peugeot

El SUV evolucionó su diseño para dar una apariencia audaz y de categoría. El carro viene en color azul Célebes.

Foto: Ford

Las cinco marcas más destacadas fueron Toyota, Kia, Ford, Mercedes Benz y Renault, representando el 85,8 % del total del mercado.