Más de 1.1 millones de vehículos se han movilizado en este festivo

Noticias
Marzo 26 2019, 15:17

La Dirección de Tránsito y Transporte reportó que 1.135.773 vehículos se han movilizado por las carreteras del país durante el inicio de este puente festivo, con corte a las 6:00 de la tarde de este sábado.

De acuerdo con las autoridades, en el departamento de Cundinamarca se han movilizado 387.648 vehículos y en Bogotá 231.880 vehículos. Asimismo, ya se han registrado a nivel nacional, preliminarmente, 171 accidentes con una reducción del 30 % comparado con el mismo puente del año anterior, sin embargo los hechos ya dejan cinco personas muertas frente a los 28 muertos registradas en 2018.

En cuanto a la cifra de lesionados, las autorizares resaltaron que se mantiene la cifra de 200 personas lesionadas evidenciándose una disminución del 27 %.

Frente al número de comparendos, la dirección de Tránsito reveló que se han sancionado a 851 conductores a nivel nacional por diferentes infracciones, además, se han practicado 356 pruebas de embriaguez de las cuales 26 reportaron alguno estado de alicoramiento.

En ese sentido, las infracciones más sancionadas en lo que va de este puente festivo son por no contar con la revisión técnico mecánica con un total de 120 comparendos, no portar licencia de conducción (106), motociclistas (105), adelantar en zona prohibida (78) y Transporte informal (74).

Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a manejar con precaución y cumpliendo las normas de tránsito, más cuando ya se vienen registrando lluvias en algunas regiones del país en el marco de la temporada invernal.

Revista Turbo

 

Relacionados

La tecnología, que ha tenido tres años de desarrollo, puede tomar control y guiar a un automóvil fuera de peligro. Foto: Toyota / Europa Press

Denominado como Guardián, este sistema toma el control de la dirección para esquivar un choque inminente.

La firma sueca Volvo Cars incorporará en sus carros cámaras y sensores a partir de 2020 que detectarán cuando el conductor está bajo los efectos del alcohol y las drogas. Foto: Volvo Press

La introducción de las cámaras en todos los modelos de Volvo comenzará en la próxima generación de modelos del año 2020.

Lo más reciente

Avanza el plan éxodo en las diferentes vías y el reporte más reciente de las autoridades da cuenta de que por las vías nacionales se han movilizado 5.195.997 vehículos. Colprensa

Avanza el plan éxodo en las diferentes vías y el reporte más reciente de las autoridades da cuenta de que por las vías nacionales se han movilizado 5.195.997 vehículos.

I-PACE gana el Auto del Año 2019, el Premio al Diseño del Año a nivel mundial y el premio World Green Car.

El SUV todoterreno de Jaguar es el primer vehículo en ganar tres categorías en el mismo año.

Por años se ha alzado como el deportivo más venido del planeta, pero además es una verdadera estrella.

Al momento de comprar un vehículo, debemos fijarnos en las unidades luminosas, sus beneficios y características.

El Coupé llegará al mercado en mayo con motorizaciones diésel y gasolina de cuatro cilindros y con potencias de entre 136 y 224 caballos. Europa Press

El Coupé llegará al mercado en mayo con motorizaciones diésel y gasolina de cuatro cilindros y con potencias de entre 136 y 224 caballos.

Si bien es cierto, las farolas manchadas o quemadas son un problema estético por el que pasan muchas marcas de carros.

Si bien es cierto, las farolas manchadas o quemadas son un problema estético por el que pasan muchas marcas de carros.