Presidente de Mitsubishi renuncia a su cargo

Agosto 08 2020, 15:57

El presidente de la compañía automovilística Mitsubishi, Osamu Masuko, anunció este viernes que renuncia a su cargo en la empresa por motivos de salud, después de estar 15 años al frente de la firma japonesa.

La compañía informó en un comunicado que el consejero delegado de la compañía, Takao Kato, será el que desempeñará de forma temporal las funciones de presidente, mientras que Masuko continuará dentro de la empresa como asesor especial.

Mitsubishi destacó la experiencia de Masuko, que fue nombrado presidente en 2005, después de haber comenzado su carrera en la empresa en 1972.

Durante su mandato modificó el rumbo de la compañía, incluyendo la introducción de vehículos avanzados con conciencia ecológica, así como la expansión de la producción y las ventas en el sudeste asiático.

Por todo ello, Masuko continuara apoyando a Mitsubishi como asesor especial para así "aprovechar al máximo" su conocimiento y experiencia.

Masuko era el último líder de alto nivel que quedaba después del escándalo de Carlos Ghosn, el expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que fue arrestado en noviembre de 2018 por supuestamente ocultar ingresos y por trasladar a la empresa las pérdidas de sus inversiones personales.

EUROPA PRESS

Relacionados

Este proyecto busca desmitificar los posibles problemas de movilidad y medio ambiente y, ver una opción viable en los vehículos eléctricos para fomentar su utilización. Foto: Europa Press

Mitsubishi y la Universidad EAN lanzaron el primer laboratorio de integración de vehículos eléctricos.

Esta alianza tiene como objetivo mejorar la competitividad y rentabilidad de las tres compañías.

Buscan llegar a mercados cada vez más amplios y competir con reconocidas compañías líderes en ventas del sector automotor.

Lo más reciente

El nuevo logo eliminará el tradicional color rojo y azul. Foto: Peugeot

La marca presentará su nueva identidad visual, que estará vinculada también a su nueva gama de vehículos deportivos electrificados Peugeot Sport Engineered.

Foto: Colprensa

La marca reporta que 30.000 vehículos han sido desinfectados en Colombia y que para fin de año se espera llegar a 100.000.

Foto: Nissan

En una transmisión virtual desde el Nissan Pavilion en Yokohama, la compañía presentó el que será su nuevo automóvil deportivo.

Foto: Colprensa

Bogotá, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Atlántico y Valle del Cauca son las regiones del país que representan el 28 % de los contratos .

Foto: Peugeot

El SUV evolucionó su diseño para dar una apariencia audaz y de categoría. El carro viene en color azul Célebes.

Foto: Ford

Las cinco marcas más destacadas fueron Toyota, Kia, Ford, Mercedes Benz y Renault, representando el 85,8 % del total del mercado.