Se matricularon 323 vehículos eléctricos e híbridos en agosto

Noticias
Foto: Ford
Foto: Ford
Septiembre 15 2020, 00:00

El mercado de los vehículos eléctricos e híbridos sigue repuntando en Colombia. Para el mes de agosto, se reportaron 323 unidades nuevas vendidas en el territorio nacional, representando un crecimiento de 45,5 % respecto al mismo mes de 2019.

El número de matrículas registradas en el acumulado del año ascendió a 2518 vehículos, lo que representó un incremento de 80,5 %, frente al mismo periodo del año anterior.

La Alianza Andi-Fenalco destacó al crecimiento del parque automotor perteneciente al segmento de vehículos de cero y bajas emisiones, que en lo corrido del año, entre enero y agosto, cuenta en total con 7.570 vehículos híbridos y eléctricos.

“En la semana del día mundial del vehículo eléctrico es relevante resaltar que la venta de vehículos cero emisiones en lo que va corrido del año crece un 6,9 % respecto al mismo periodo del año 2019”, destacó Eduardo Visbal, vicepresidente de comercio exterior y sector automotor de Fenalco.

Desde 2014 hasta agosto 2020 en el país se han registrado 2.407 vehículos eléctricos. El interés por este tipo de vehículos es creciente y va de la mano con el interés por el cuidado del medio ambiente, resaltó el directivo.

En total se registró el 92,3 % de participación de los vehículos híbridos y 7,7 % en los vehículos eléctricos. De los 323 en total, fueron 298 en la primera categoría y 25 en la segunda, mientras que en el acumulado del año van 1.978 y 540, respectivamente.

Las cinco marcas más destacadas en agosto fueron Toyota (34,4 %), Kia (19,5 %), Ford (15,8 %), Mercedes Benz (13,6 %) y Renault (2,5 %), representando el 85,8 % del total de vehículos eléctricos e híbridos matriculados en el octavo mes del año.

El Toyota Corolla, con el 34,4 % de participación, fue línea más destacada, seguida por la Ford Escape, con el 14,6 %; Kia Sportage, con 9,3 %; Kia Niro, con 8,4%; y Mercedes Benz Glc300 con el 6,5 % del mercado, las cuales representan el 65,8 % del total de vehículos eléctricos e híbridos matriculados.

Bogotá, Medellín y Cali son las tres ciudades más relevantes para la venta de estos vehículos, con el 88,2 % del mercado nacional en estas dos categorías de energías renovables y limpias.

REVISTA TURBO

Relacionados

Estos son los vehículos híbridos y eléctricos que más se venden en el mercado colombiano, según cifras oficiales del 2018. Foto: Cortesía

En el país se registraron 622 vehículos eléctricos y 439 híbridos a diciembre de 2017.

‘Glide’ es el nuevo servicio digital de carsharing que presenta la casa francesa Renault.

‘Glide’ es el nuevo servicio digital de carsharing que presenta la casa francesa Renault.

Lo más reciente

Su carrocería ha sido robustecida y su aspecto ahora es mucho más imponente. Foto: Colprensa/Álvaro Tavera

La nueva generación del Mercedes-Benz que llegó a Colombia presenta un diseño mucho más imponente y será movido por un motor turbo, híbrido no conectable de seis cilindros.

Foto: Subaru

Christian Byfield, nuevo embajador de la marca en Colombia, realizará diversas actividades explorando valles, llanuras y montañas, de nuestra rica y mágica geografía.

El motor del vehículo es un V8 de SSC. Foto: SSC North America

El pasado 10 de octubre se impuso un nuevo récord de velocidad al alcanzar más de 508 kilómetros por hora en un vehículo de una compañía estadounidense SSC North America.

El apoyo se entregó en México, Costa Rica y Colombia. Foto: Bridgestone

Como parte del compromiso global de Responsabilidad Social, la compañía inició una campaña regional en México, Costa Rica y Colombia para la entrega de neumáticos.

La plataforma está activa en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Foto: DiDi

La plataforma de taxi está cumpliendo su primer año en el país y para ellos presentó un balance de lo que ha dejado este aniversario en medio de la pendemia.

Foto: Nissan

La capital del Meta se prepara para recibir el Autoshow Nissan 2020, donde la marca tendrá presencia con toda su gama de vehículos.