Connect with us

NOTICIAS

33.117 licencias de conducción han sido suspendidas en 2019

Published

on

La Secretaría de Movilidad las ha suspendido a conductores reincidentes.

La Secretaría de Movilidad las ha suspendido a conductores reincidentes.

En lo que va del 2019, la Secretaría Distrital de Movilidad como autoridad distrital de tránsito ha suspendido un total de 33.117 licencias de conducción a ciudadanos que han cometido más de una falta en un periodo de seis meses, además, desde 2017 se han suspendido un total de 63.000 licencias por la misma causa.

El Código Nacional de Tránsito, en el artículo 124 establece que: “En caso de reincidencia se suspenderá la licencia de conducción por un término de seis meses. Se considera reincidencia el haber cometido más de una falta a las normas de tránsito en un periodo de seis meses”. 

Según el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, “en importante que quienes tengan la licencia de conducción suspendida sepan que conducir un vehículo mientras existe la suspensión es un delito contemplado en el Código Penal. De ahí nuestra recomendación a acatar siempre las normas de tránsito y a tener en cuenta que las sanciones establecidas son de obligatorio cumplimiento”.

Una vez establecida la suspensión mediante Resolución, se notifica a estos ciudadanos enviando citaciones a las direcciones registradas en el RUNT y continuando con los procesos de notificación que establece mencionada ley. 

Cuando son notificados los ciudadanos, de acuerdo al Código de Procedimiento Administrativo, se generan las ejecutorias de las resoluciones sancionatorias y se hace el reporte al RUNT. Una vez registrada la sanción en la página web del RUNT no puede ser modificada con la interposición del recurso.

Revista Turbo

 
Continue Reading