Connect with us

NOTICIAS

BMW fabricó dos modelos eléctricos bañados en oro

Published

on

Solo se producirá una pieza de cada modelo y ambas podrán comprarse en el marco de una subasta en República Checa. Foto: BMW

El fabricante usó de polvo de oro con una pureza de casi 24 quilates para su carrocería.

La marca alemana de automóviles BMW,  fabricó una edición de coleccionista de los modelos BMW i8 y BMW i3 llamada Starlight Edition. Estos autos cuentan con un diseño único de dos tonos con un frente completamente dorado. El diseño fue hecho en conjunto con el pintor Miroslav Špičák y el diseñador Zoltán Matuška. 

El fabricante usó de polvo de oro con una pureza de casi 24 quilates para su carrocería. Según la marca, solo se producirá una pieza de cada modelo y ambas podrán comprarse en el marco de una subasta en República Checa, cuya recaudación se utilizará con fines benéficos por una fundación.

«La idea fue formar un diseño muy específico del BMW i3 e i8. Este modelo es tan natural y elegante como la transición estelar del oro natural al negro profundo. Los acabados tienen otra dimensión, cuentan con millares de oro gotas visibles desde cerca en la pintura original, eso lo hace una verdadera joya «, dijo Matuška.

El BMW i8 y el BMW i3 Starlight Edition se construyen sobre la base de los modelos de producción. El oro utilizado es en realidad un polvo dorado de 23.75 quilates. Ambos autos están cubiertos con cuatro capas de oro, de las cuales la última cuarta capa que forma la estructura se aplica mediante un método de mano especial. 

Estas versiones están basadas en los modelos de producción originales, el completamente eléctrico BMW i3 y el deportivo de motor híbrido BMW i8.

Hasta el momento, la marca no ha revelado el precio que tendrán estos dos modelos. 

REVISTA TURBO

 

Continue Reading