Connect with us

NOTICIAS

Medellín tendrá la flota más grande de buses eléctricos

Published

on

La capital antioqueña contará con la segunda flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica.

La capital antioqueña contará con la segunda flota de buses eléctricos más grande de Latinoamérica.

El fabricante BYD traerá desde China una flota de 64 buses BYD K9GA que permitirán a Medellín tener la flota de buses eléctricos más grande del país y la segunda a nivel latinoamericano, lo cual representa un avance histórico para el país en materia de transporte cero emisiones. 

Estos nuevos buses, que llegarán al país a principios de agosto, y empezarán a operar para Metroplus a finales del mismo mes no generan partículas contaminantes para el medio ambiente al ser 100% eléctricos, su autonomía de 280 kilómetros les permitirá operar un día completo sin realizar recargas adicionales. 

Cada bus dual tiene capacidad para transportar 80 pasajeros que disfrutarán de características como elevador para discapacitados, puertos USB y WiFi. Además, fueron diseñados especialmente para la topología de la ciudad de la eterna primavera. 

Mediante un exclusivo video, BYD dio a conocer cómo se verá esta nueva flota que representa un enorme avance para la movilidad y para la mejoría de la calidad del aire en Medellín. 

Revista Turbo

 
Continue Reading