Connect with us

LANZAMIENTOS

KIA ha revelado su nuevo prototipo Futuron, un SUV eléctrico

Published

on

kiaportada

El Futuron incorpora un tren motriz completamente eléctrico.

KIA Motors ha revelado su nuevo prototipo Futuron, un coupé SUV con tracción en las cuatro ruedas que propone nuevos diseños para futuros vehículos eléctricos, representa la imagen moderna y segura de un modelo imaginado por KIA. El nombre es una palabra compuesta por «future» y «on», e insinúa la naturaleza eléctrica y “encendida” de los futuros diseños para los SUV de la marca.

Con un diseño basado en la noción de pureza dinámica, el Futuron incorpora un tren motriz completamente eléctrico, tracción en sus cuatro ruedas, superficies exteriores con un diseño atrevido pero moderno y un interior flexible de alta tecnología, este modelo hace su debut público en el China International Import Expo (CIIE) de 2019 en Shanghai.

Un cupé SUV eléctrico con un «núcleo de 360 grados»

El KIA Futuron se basa en un fuerte y único diseño de «360 grados» que se destaca por su forma pura y lisa “sin adornos”, las superficies crean una serie de formas tensas y fluidas que giran, se expanden y se contraen alrededor del carro.

Su cuerpo cupé SUV de bajo perfil nos da una clara idea de cómo vienen los futuros carros de KIA: seguros, deportivos y modernos, pero también elegantes, tiene 4.850 mm de longitud, 1.550 mm de altura y una distancia entre ejes de 3.000 mm de largo, la elevada altura libre al suelo se combina con un cuerpo bajo y delgado para crear una postura dinámica y segura.

Un automóvil deportivo en una plataforma SUV, combinado con cómodos asientos reclinables, proporcionando una conducción interactiva que se adapta a entornos urbanos, la estructura y el diseño del vehículo fomentan la importante conexión e interacción entre el automóvil y el conductor.

El guardabarros delantero fluye hacia atrás desde la parte delantera del capó antes de sumergirse en la cabina, estableciendo una conexión entre el asiento del conductor y la carretera.

El techo del prototipo es un panorámico en forma de diamante, que se asienta sobre el núcleo de 360 ​​grados e inunda la cabina con luz natural, al tiempo que también se extiende por el capó para brindar a los conductores una vista frontal incomparable, además, posee una red de sensores LIDAR (detección de luz y rango) capaces de proporcionar características de conducción autónoma de Nivel 4, permitiendo la conducción sin intervención y sin contacto en la mayoría de las condiciones.

Revista Turbo

 

Continue Reading